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martes, 8 de febrero de 2011

SÚPER BOWL


Para quienes saben y para quienes no, comenzaré contando de qué se trata el Súper Bowl:
- Es el evento deportivo más importante de Estados Unidos en todo el año.
- Ha traspasado fronteras su importancia y en varios lugares de la ciudad ya es posible asistir a ver los partidos en pantalla gigante.
- Se trata de Fútbol Americano (por si estaban confundidos).
- El abono de los partidos puede costar miles de dólares.
- Más allá de tratarse de un evento deportivo, es el programa de televisión más visto en Estados Unidos, con audiencias de hasta 150 millones personas sin contar con que se transmite en más de 200 países!
- Actualmente los derechos de transmisión son de las cadenas CBS, NBC y FOX.
- La pauta publicitaria durante su transmisión, especialmente el día de la inauguración y la final, es la más costosa de la televisión norteamericana.
- Las mejores campañas con la mejor producción se hacen presentes en este evento.
- Un spot de 30 segundos cuesta alrededor de 2,5 y 3 millones de dólares!
- El primer comercial emitido con fuertes conceptos de marketing fue "1.984" de Apple, inspirado en la novela del mismo nombre de George Orwell.




Este año, el evento de inauguración fue el domingo 6 de febrero con la presencia de importantes artistas amenizando, del himno cantado por Cristina Aguilera como evento central (aunque se haya equivocado en la letra) y por supuesto de los mejores comerciales en la televisión.

Dejaré entonces una serie de estos donde la muestra de creatividad, inversión en producción e ingenio e innovación se hacen presentes.

Pon en pausa el reproductor de música para que puedas disfrutarlos!

Doritos nos presenta una serie de comerciales de corte humorístico, este es uno de ellos:



Chevrolet de la mano de Transformers, nos presenta este comercial cargado de tecnología en animación, una interesante muestra de dos marcas que se unen en un esfuerzo conjunto de atraer nuevos consumidores; con estas campañas, Chevrolet ha logrado entrar en la mente de los nuevos consumidores como el auto "Transformer"



Budweiser la cerveza no podía faltar, en esta ocasión con un comercial divertido que tiene un final inesperado.



Coca-Cola con un comercial excelente como siempre, donde nos enseña que con su producto los límites no existen.



Otro comercial de Coca-Cola pero con un lenguaje muy diferente, acaso para hablarle a los más pequeños? En este caso refuerzan con una historia de fantasia su slogan "Open Happiness", al igual que los mejores comerciales, logran en 30 segundos contar una historia simple, divertida y coherente de forma inolvidable.



Bridgestone, patrocinador oficial del Súper Bowl nos presenta dos comerciales, el primero de expectativa y el segundo de respuesta. Una trama que se resuelve en 30 segundos de manera limpia y clara. Un muy buen comercial.




Best Buy nos trae un comercial con las nuevas celebridades del mundo! En un comercial divertido pero a la vez irónico, la compañía nos presenta la velocidad en el avance de la tecnología y como lo antes reconocido hoy es obsoleto en cuestión de segundos. Para los seguidores de Ozzy será la mayor ofensa, para los seguidores de Bieber... bueno, ni saben quién es Ozzy, así que estarán bien.



Y por último el infaltable Pepsi con su bebida Pepsi Max Zero Calories. Son una serie de comerciales divertidos que muestran el producto y sus ventajas en situaciones un poco irreales pero a la vez jocosas.


La publicidad en el Súper Bowl una vez más demuestra que los mensajes simples, cargados de emoción, un poco de humor, tecnología y estilo de vida son los que mandan la parada a la hora de hablar con los nuevos consumidores.


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