Parece que este tema no se agota y el poder de las redes sociales tampoco.
Todo comenzó cuando el jueves pasado llegó a YouTube un video hecho en el metrocable de Medellín titulado "Metrocable de Medellín, señora llorona" subido por "tirandocaja", el seudónimo que utilizó (al parecer) la tan mencionada "Cindy" en el video.
No se trata de nada más que una serie de insultos y gritos de "Doña Gloria", una señora que consideró ese el peor viaje de su vida y así se lo dejó saber a medio mundo.
Cortesía de Camilo Jones - Publicista UPB
A la fecha, este video reporta más de 445.000 visitas (en menos de una semana), ya tiene tema rap, guasca, afiche de película, subtitulada al inglés y por supuesto, una nota en el noticiero. Es el video que más rápido le ha dado la vuelta a las redes sociales, incluso llegó a ser número uno en Twiter y en Facebook es fácil que cada dos post comenten a "Doña Gloria", quién además cuenta con una aplicación en esta comunidad de "Pídele una frase de Doña Gloria", ya sabemos que nos dirá la señora a cada pregunta...
A pesar de su lenguaje soez, es una muestra de lo que las redes sociales están llevando y el poder que tienen de convocatoria. Actualmente, doña Gloria y Cindy pueden ser los personajes más populares de la red gracias a su nivel tan "propio" de expresar las cosas.
Esto nos revela dos panoramas:
1. No se puede desconocer el poder de las comunidades virtuales para generar viralidad frente a un tema; Todo lo que entra en la red, puede ser visto, asimilado, manipulado y retransmitido en cuestión de horas a todo el mundo!
2. Qué tipo de información se está subiendo a la red? y mejor aún la pregunta sería: Qué tipo de información está haciendo que la gente se mueva y se masifique para retransmitirla?...
No todo es malo, es una expresión folclórica y popular en una situación extrema, sin embargo, no todo el contenido que circula en la red tiene esa explicación sociológica y simplemente es una serie de tonterías que hacen reír. El humor es la mejor estrategia para conectar a las personas, seguido por la ternura y luego por temas trascendentales pero que no dejan de ser cotidianos.
Acá pueden ver la nota del Noticiero RCN.
Para los curiosos, les dejo el video de "doña Gloria y Cindy".
Las redes sociales, como cualquier superhéroe, tienen varios poderes pero un solo "gran poder" y éste es "Hacer visibles las conexiones entre marcas personales y corporativas" en digital que en analógico están ocultas. Un post que recomiendo leer: http://cor.tl/pg7S9
ResponderEliminar