Para todo el mundo es claro que una promoción debe ser ATRACTIVA, SINCERA, BENEFICIOSA y sobretodo CLARA, FÁCIL DE OBTENER! Bueno, en este caso hay una promoción de Almacenes Éxito PARA VOLVERSE LOCO! pero por lo complicada que es:
Si alguien ha ido a los Almacenes Éxito o alguno de su grupo (Pomona, Carulla, etc), encontrará a lo largo de su recorrido y especialmente en la zona de FRUVER unos hermosos muñecos de tela que representan frutas y verduras, los NUTRIAMIGOS; la calidad de los muñecos es impecable, son lindos, educativos y atractivos para grandes y chicos... conseguirlos no debería ser más difícil que pasar unos cuantos Puntos Éxito más algún dinero, pero la promo dicta así:
"Por cada $8.500 en compras de Frutas y Verduras presentando la Tarjeta Súper Cliente (o Puntos Éxito según el local donde compres*), recibes un Cupón Informativo.
Acércate al Centro de Servicios al Cliente o al Personal de Servicios al Cliente con el cupón y recibes una tarjeta de descuento del 70%, escoge tu peluche y llévalo presentando la Tarjeta de Descuento Nutriamigos en el Punto de Pago por $10.950 + 1.500 Puntos."
Ahhh? Bueno, a la mitad de la lectura ya no entendía cuantos puntos, cuanto dinero, cuantos cupones, cuantas firmas, cuantas pistas debía obtener antes de reclamar un peluche que además costaba $10.950 adicionales...
En que se convirtió esta promoción que tenía un componente fascinante, de calidad y atractivo para todos?, en que después de hacer una fila de 1 hora para pagar el mercado, debía ir con la tirilla de compra de las frutas y verduras al centro de información del almacén, allá me entregaban un cupón que tenía que presentar en la caja para que me vendieran el peluche y ahí si me quitaban los 1.500 puntos y los $10.950... sí, eso implicaba otra fila de 1 hora para pagar UN PELUCHE DE BROCOLI!!! Una verdura que ni en pesadillas como!, pero el peluche era lindo... mi respuesta? (ojo! la de una coleccionista de juguetes!) NO TIENE CUANDO! Así que mi verde amigo volvió a su estante y yo salí derrotada por la puerta grande. :::Y créanme, vi a más de un padre frustrado con la actividad lúdica de conseguir un peluche:::
Una promoción debe ser fácil, divertida, el premio lo debe recibir el cliente como reconocimiento a su fidelidad no como resultado de una prueba más difícil que las del "Juego de la Oca", "Telematch" o "Expedición Robinson"... Muchos peluches están esperando en los almacenes del Grupo Éxito a que haya alguien tan osado o tan desocupado como para voltear por todo el almacén detrás de ellos.
Muchos lectores dirán: "pero ahí dice que si no, lo puede comprar por $36.500 y listo! se ahorra la voltiadera"... tienen razón! Será que la marca Éxito pensó lo mismo y para no escandalizar inmediatamente al consumidor lo ilusionó con una "promo fácil" que no tiene nada de eso, pero en el fondo esperaba que el papá impacientado luego de una hora de fila dijera "No moleste más y yo le pago ese peluche mejor, no tengo tiempo de hacer más filas"?... Mmmm pone a pensar... Y MUCHO!
Eso sí, no dejen de comer frutas y verduras!
*Nota del autor.
esta es una buena entrada!! a proposito, el peluche del brocoli es del putas hehehehe
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