Esto es lo que presenta la agencia polaca Hypermedia Isobar para su cliente de pastas dentales Blend-a-Med a partir de una acción de marca fuerte en Varsovia.
Para nadie es un secreto que Polonia es considerado el país menos expresivo del mundo, lo que puede limitar la acción de la marca de dentríficos, por lo tanto, a partir de una acción de Ambient Marketing la marca buscó "cambiar la cara de aquellos que no son expresivos", al menos no de una forma positiva.
Como contexto, Varsovia al igual que la gran mayoría de países europeos están llenos de estatuas que representan a sus héroes y su historia, sin embargo, las expresiones de sus rostros no son siempre las más amables.
Para esta campaña Hypermedia Isobar de la mano de un escultor experto tomó las estatuas principales de la ciudad y cambió las expresiones de sus rostros con sonrisas que por supuesto, fueron contagiosas para propios y extraños.
Esta acción se vio reforzada con el desarrollo de una aplicación que al ponerse frente a las estatuas cambiaba su rostro y les imprimía una sonrisa inmediatamente, incluso se entregaron postales de las obras con la nueva cara a los turistas que las visitaron.
Este es el video de explicación de la campaña (disponible sólo en inglés)
Con esta acción que es contundente, divertida, sencilla desde su mensaje (no por la logística que implicó), se logró una conexión de la marca con los ciudadanos, utilizando un aspecto que podía ser negativo para una cultura y convirtiéndolo en un insumo creativo importantísimo!
Esto demuestra que no se requieren presupuestos extraordinarios para captar la atención de los clientes; basta con una alta dosis de creatividad, pertinencia y sentido común para entender el contexto y tomar de él los elementos necesarios que permitan sorprender a los clientes.
Felicitaciones por esta acción!
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