MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de octubre de 2013

PERSONAL FEST ARGENTINA ::: LOGÍSTICA PURA AL SERVICIO DEL ÉXITO


El día de ayer tuve la oportunidad de visitar el evento denominado Personal Fest, un festival musical organizado por la marca Personal de telefonía celular, que reúne año tras año a bandas de reconocimiento internacional en un espacio dedicado al disfrute de la familia.


Durante esta edición denominada DELUXE, bandas del calibre de Whitesnake, Jane's Addiction, Muse y Aerosmith se hicieron presentes junto con otras locales y de la región que dieron los mejores comentarios de los asistentes.


Desde la misma convocatoria del evento se veía el tipo de show que se podría esperar, donde la personalidad de la marca es completamente cercana al consumidor desde su estilo de vida.




Con comerciales divertidos, un poco kitsch en su tono, mensajes fuera de lo común, y por supuesto, una fuerte presencia en redes sociales e incluso en aplicativos para el teléfono, Personal y Samsung lograron cautivar la atención de miles de personas que desde ayer se presentaron al evento.




Así, durante 2 días, en un espacio equivalente a 5 canchas de fútbol, se disponen desde escenarios hasta pequeños stands para hacer del evento toda una fiesta que no para.




Desde la logística propia del evento, se evidencia la organización, el profesionalismo, la experiencia y el compromiso con los artistas y los asistentes.

La misma ubicación del evento en un espacio adecuado para multitudes demuestra el profesionalismo; cada escenario que normalmente estaría dispuesto sobre gramilla es protegido con un piso especial de plástico que no molesta ni al espacio ni a los visitantes, por el contrario evita el molesto pantano o polvo que experimentamos en cada evento que se hace en este tipo de condiciones.


Al ingreso se disponen más de 2 controles con agentes de policía amables que revisan evitando el ingreso de material inflamable, pero siempre con una sonrisa.
2 accesos principales y en cada uno entre 6 y 8 personas revisan los tickets para llevar control.

El primer stand siempre es el de la "memorabilia", con artículos originales, de buena calidad, y a buen precio; obviamente en cantidades altas para tratar de garantizar que todos los asistentes lleven algún recuerdo del evento.

Al seguir caminando encontramos un sendero custodiado por stands de la marca Personal y su principal patrocinador Samsung, con actividades que reunían a los asistentes y que al final entregaban algún obsequio que todos quisieran conservar.

   

Al fondo se escuchaban algunas bandas que habían comenzado a tocar en los diferentes escenarios, con un sonido impecable sin contar las pantallas dispuestas para que nadie se perdiera de lo que estaba sucediendo.


A nivel de marcas el gran protagonista además del anfitrión Personal fue Samsung, quien no dudó en mostrar en sus diferentes stands las bondades de sus productos, además de ofrecer soluciones a los asistentes como torres de carga de celulares.



    

Obsequios, música, gente, una zona de comidas amplia al final del segundo escenario, baños dispuestos en todos los recorridos principales con más de 20 cabinas por sección (un total de 80 cabinas en todo el evento). Sonido e iluminación impecables, acompañamiento de la policía y personal logístico permanente.

 



 

Restricciones no mayores y casi todas relacionadas con la seguridad física de los asistentes.

Disposición de áreas especiales para la salida de la multitud, con el retiro de mallas propias del lugar y la adecuación de rampas que permitieran la salida organizada de todos en un tiempo menor; jamás se ven cuellos de botella que generan caos y accidentes.

La zona VIP del concierto conectaba en los dos escenarios a través de rampas, lo que permitía a los asistentes de esta zona desplazarse cómodamente sin perder su espacio.




Adicionalmente a esto, el evento está abierto a todos los asistentes; quienes hacen parte de la compañía como clientes recibieron beneficios adicionales, pero todos podían acceder con la simple compra de una boleta.

 

Para cerrar en elogios, fue increíble (aunque debía ser lógico) que el espacio había habilitado el servicio de WiFi para los asistentes; una red segura, confiable, estable que permitió la comunicación en tiempo real de todos los asistentes.


Anoche disfrutamos de Robi Draco Rosa, Band of Skulls, Whitesnake y Aerosmith; hoy el turno es para Jane's Addiction y Muse. Un evento para repetir no sólo como actividad de entretenimiento sino como ejercicio para los colegas que trabajan en organización de eventos en nuestra ciudad. Asistir a este evento y a la gran mayoría de los que se hacen en Buenos Aires es la mejor escuela.

Felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario