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domingo, 22 de abril de 2012

McDONALD'S SE REINVENTA


Con sorpresa en clase recibí la noticia que McDonald's se estaba reinventando desde sus locales comerciales, ofreciendo nuevas experiencias que van en contravía a lo que normalmente estamos acostumbrados con la marca de los arcos dorados.

Al parecer parte de la estrategia se genera desde la necesidad de hablarle a nuevos públicos, que han ido abandonando la marca por sus necesidades de interacción con otras personas en un entorno más amable.
Es así como la marca decide crear unos espacios diferentes a los habituales para que los consumidores que se encuentran en edad joven-adulta y adulta se identifiquen con la marca y decidan permanecer en sus locales.

 


Desde este concepto, McDonald's busca enfocarse en el concepto del "Slow Food" a través de espacios cómodos, relajados y dotados con tecnología que invite al descanso y a la permanencia. Es así, como en los nuevos locales se cuenta con WiFi libre, televisores de gran formato, sofás, puf de tela y muebles muy amables y cómodos, contrario a los típicos de plástico que eran comunes a la marca; adicionalmente, los típicos y característicos colores amarillo y rojo de la marca se ven replanteados hacia terracotas, verde oliva y verde salvia, reforzados por los materiales de los locales (maderas, ladrillos y el tipo de iluminación más cálida).




La fachada también ha sufrido modificaciones, encontrando que los arcos dorados ya no son protagonistas del frente como era normalmente en los locales a través del mundo.



Es importante destacar que la marca no busca desligarse de su público principal (familias con niños), es sólo que ha entrado en una apuesta interesante por ese público que fue cautivo un tiempo y que ahora se deja atraer por otras marcas como Starbucks o el mismo Burger King.

Dentro de su propuesta se replantean los menús, se renuevan los locales y se da un nuevo orden a la experiencia generando 3 espacios esenciales: la zona para 'permanecer', la zona para 'tomar y salir' y la 'zona familiar', cada una con características especiales según las necesidades de sus clientes.




El proceso de diseño se basó en la idea que "La gente come primero con sus ojos. Si tu tienes un restaurante que es atractivo, contemporáneo y relevante, tanto desde la calle como desde el interior, la comida sabe mejor" - Don Thompson, Presidente.

Este nuevo concepto tuvo su origen en Francia, actualmente se están renovando los locales de Londres y se espera comenzar rápidamente con Norteamérica.


Interesante y muy válida esta evolución de la marca, donde sin perder su esencia, que es la diversión, ha logrado llamar la atención de un tipo de público que podía considerarse perdido.

Quiero agradecer a Mauricio Ruiz (arquitecto), quien amablemente me compartió esta información.

* Esta noticia fue tomada de Freshome.com

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