Marcas como Benetton, Naf Naf y ahora Diesel le apuestan a otro punto donde los consumidores fieles puedan tener la marca cerca, y qué mejor lugar que la propia alcoba.
Para muchas personas, este salto de categoría no es lógico, porque una cosa es la ropa como atuendo y la otra es la ropa de cama, sin embargo, cuando las marcas evolucionan su concepto y entran a explorarse como parte del estilo de vida de los consumidores, es posible encontrar estas evoluciones de forma natural y mejor aún, felizmente aceptadas por los consumidores.
No podemos olvidar que son ellos (los clientes) quienes determinan las verdaderas dinámicas de los mercados y de las marcas, de esa forma, cuando la marca permite un diálogo fluido con ellos logra obtener información que le dará herramientas para evolucionar naturalmente y obtener lugares privilegiados en la mente y el corazón de sus clientes.
Recordemos entonces que los clientes buscan en sus marcas soluciones completas que refuercen su personalidad y afiliación con otros grupos sociales a través del uso de la marca, por eso, las marcas deben definir en qué punto los clientes valorarían su presencia y no la sentirían forzada o invasiva. Es fundamental entonces que las marcas reconozcan la imagen que tienen de ellas y las expectativas sobre su evolución, así no será un desacierto su cambio.
Veamos entonces las alternativas de estas marcas:
BENETTON
NAF-NAF
DIESEL
La principal enseñanza para este tema, es que las marcas no pueden perder su esencia, independiente de si venden ropa, accesorios, vehículos o bebidas; es esto lo que los conecta con los clientes, es su mayor tesoro y no pueden descuidarlo por estrategias de mercadeo que muchas veces, responden a presiones de la competencia.
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