MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMPAÑA POLÉMICA

Y si en algún se habla de campañas polémicas, Colombia no es la excepción...

En estos días COMCEL y LG están entregando por la compra de celulares la posibilidad de ganarte un "Perrito de Raza Famosa", una promo inocente que no es bien vista por los defensores de los animales que promueven la adopción de mascotas en estado de abandono.

Qué decir de esto? Varias cosas:
1. Si bien es cierto hay un problema latente de abando
no animal, no es culpa de las marcas que así sea, debe ser más un compromiso de sociedad para evitar que proliferen animalitos en las calles.
2. Las marcas deben comprometerse desde su visión social con causas que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida, por esos sus programas de marketing pueden e incluso deben tener en cuenta planes que apoyen causas comunes.
3. Hay que tener cuidado con los fundamentalistas, no es irrespetarlos o ignorarlos, por el contrario, sería importante tenerlos en cuenta en algunos planes de marketing para que ellos legitimen lo que la marca quiere hacer.
4. Campañas que obsequian animalitos siempre serán problemáticas porque viene el dilema moral: O regalar uno que debería ser adoptado pero que no es atractivo para el mercado o regalar uno "de raza" que es atractivo para el mercado pero no contribuye con el problema social. He ahí el dilema...

ESTO ERA...

Y EN ESTO SE CONVIRTIÓ...

1 comentario:

  1. A la final Comcel y LG desisten de la rifa de cachorros.
    La ampliación de la noticia se encuentra en el siguiente link, publicado el día de hoy. http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/comcel-y-lg-desisten-de-la-rifa-de-cachorros-_8755061-4

    ResponderEliminar