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domingo, 6 de septiembre de 2015

Y QUÉ LE PASÓ A GOOGLE? ::: CAMBIO DE IDENTIDAD DE MARCA


Desde el pasado 1 de Septiembre no se habla de otra cosa que el cambio de identidad gráfica que tuvo Google en toda su presencia de marca, algo que para muchos era necesario y para otros no es algo del otro mundo.

Si bien recordamos Google se ha reconocido siempre por su identidad gráfica, un logotipo de orden tipográfico, reforzado por una serie de colores que lo identificaban en cualquier parte y la compañía casi infaltable de doodles que amenizan de cuando en vez la entrada al famoso buscador.


Durante 17 años de existencia de la marca, Google ha tenido cambios importantes en su tipología, sin embargo conserva la esencia de los colores azul, rojo, amarillo y verde pero esta vez apuntando a la simpleza tratando de hacer la marca más cercana al público.


Parte del cambio no sólo se debió a las necesidades globales de evolución, sino que responde también a cambios en la plataforma completa para hacerla más amigable con otro tipo de entornos digitales, como celulares, tabletas y relojes inteligentes.


Retomando el tema del diseño, y sin necesidad de extender mucho la explicación al respecto, es interesante el cambio que hace Google en su presentación, sin embargo no hay una gran propuesta de diseño. Rescato sin embargo el logosímbolo de la marca, la G con los colores; es simple, sencilla pero atractiva.


Salir del serif para entrar en un tipo de letra más simple deberá traer consigo importantes cambios que refuercen lo que la nueva tipología refleja. Si bien Google lo hizo también en vía de darle paso a su nueva empresa Alphabet, esto es casi transparente para el navegante común, lo que no ayuda a reforzar el nuevo concepto de la marca.


Nuevamente la apuesta de las marcas es simplificar su propuesta gráfica, el problema radica cuando todas van detrás de esto y se convierten en "más de lo mismo".

El ejercicio de esta marca fue tan simple y rápido que incluso una explicación mayor no se justifica. Esperemos cuál será su próxima propuesta, deseando que tenga una carga mayor de contenido gráfico que la haga más especial que funcional.


1 comentario:

  1. Luisa: En el siguiente link encuentras un articulo en Comunicaciones Estratégicas que complementa bien con el tuyo:http://feedproxy.google.com/~r/ComunicacionesEstrategicas/~3/IQV2_bZZ6J4/google-de-marca-corporativa-marca-de-un.html

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