Aprovechando la campaña que en algún momento presentamos (y que recordaremos al final), Greenpeace nos invita a unirnos a la Alianza Rebelde como en la Guerra de las Galaxias para combatir a la gran compañía que se rehusa a las leyes europeas de control de emisión de gases, para esto, han creado un website que permite a los visitante unirse a la alianza, y luego de hacerlo, pueden jugar para destruir a VW y por supuesto, compartirlo en las redes sociales para generar una de las estrategias de viral más importantes del momento.
Como siempre debo decirlo, es de admirar como Greenpeace ha logrado abordar los temas de compromiso ambiental utilizando las herramientas de marketing que han hecho a esas marcas exitosas, recordemos que el comercial de VW ganó premios en el pasado Súper Bowl como una de las mejores campañas y ahora es tomada en su contra.
Una muestra admirable de ingenio, creatividad y asertividad la de Greenpeace que se ha alejado de la violencia para lograr que cada día más personas entiendan y apoyen su causa, generando comunicación viral efectiva y divertida.
Puedes visitar la página de la Alianza Rebelde y unirte para que conozcas sus propuestas.
Mira los videos de la campaña:
1. COMERCIAL GANADOR EN EL SÚPER BOWL
2. COMERCIAL RESPUESTA DE GREENPEACE PARTE 1
3. COMERCIAL RESPUESTA DE GREENPEACE PARTE 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario