MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 10 de julio de 2011

UNA ACTIVACIÓN ¡DE IMPACTO!


Hablando de activaciones de marca interesantes, pueden pasar horas y letras en este blog, pero nuevamente he conocido una activación realizada por T-Mobile (los mismos del Flashmob en Liverpool) en las calles de Barcelona.

Esta vez presentaron el famoso juego para smartphone y tablets llamado "Angry Birds" de una manera impactante! En esta ocasión T-Mobile, quiso mostrar una de las bondades de los smartphone que venden como es la diversión en un dispositivo móvil.

No les dañaré la sorpresa por eso les pongo el video de la activación, pero sí haré unas pequeñas reflexiones sobre lo que verán:
1. Es importante que una marca reconozca a su público y lo que realmente lo motiva.
2. Sin importar el público objetivo y sus motivaciones de consumo, nunca se debe olvidar que los adultos SIEMPRE llevan a un niño adentro.
3. La diversión debe estar inmersa en todo contacto de marca, teniendo cuidado de no perder la atención de la marca: un circo alrededor del mensaje, distrae del mensaje en sí.
4. Las tomas de ciudad son impactantes e inolvidables, pero todo está en los detalles y en la perfección.
5. Una activación debe estar pensada para que todos puedan participar, ahí está el éxito de lo que generará a futuro.
6. Todos deben vivir la activación, desde el cliente hasta el que conecta cables, de lo contrario se verá reflejado en el producto final.
7. Las ideas que parecen simples siempre son las más geniales.
8. El respeto por el cliente es fundamental! Una activación no se puede convertir en una "encerrona", una trampa de las marcas para bombardear a los clientes con información innecesaria.
9. Cuando una idea, o en este caso una activación, tiene que explicarse al cliente para ser divertida, está mal concebida desde su estrategia.
10. El verdadero ROI de una activación se traduce en #de sonrisas + #de comentarios en el lugar x #de post en redes sociales: Entre más hablen de la activación, mejor será su ROI.

Disfrútenlo! Vale la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario