En días pasados vi un par de comerciales de la nueva campaña de PEPSI denominada “Summer Time is PEPSI Time” donde el principal objetivo de ataque es Coca-Cola y sus emblemáticos personajes: los ositos polares y Santa Claus, personajes propios de la época invernal.
En esta ocasión, PEPSI muestra a través de sus comerciales como la época de verano es festiva, feliz, diferente, tanto que hasta los emblemáticos personajes se dan “una canita al aire” para disfrutar el sabor de la diversión.
Si somos realistas, el verano es una época del año relacionada con vacaciones, fiesta, descanso, alegría, sol, amigos y mucha diversión, mientras que el invierno es una época de recogimiento, familia, navidad, época de reflexión… El uso de este insight permite que PEPSI tome nuevamente la bandera de la comunicación contestataria creada por la guerra de las colas (Coca-Cola vs. PEPSI en los 80’s), apelando a mensajes cargados de alegría, humor y mofa de su competidor directo Coca-Cola.
Esperemos a ver cómo responde Coca-Cola a este ataque… porque no será fácil responder a una estrategia limpia y divertida.
Estos son los comerciales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario