Este post me lo compartió un amigo y me parece genial compartirlo con ustedes, como una de las iniciativas más interesantes que he leído.
Se trata de una idea interesante para combatir el Sida en África, a través de los refrescos de Coca-Cola.
En África, es más fácil conseguir una Coca-Cola que una vacuna es la frase con que inician su campaña; pretenden que en la base de las latas se ubique un preservativo con sus instrucciones de uso, muy básicas, muy gráficas. No pretendo dañar la idea, mejor verla directamente de sus creadores. Puedes leer más de la iniciativa AQUÍ!
* Si no ves bien la imagen, mírala en la página web del creador.
El problema de esta idea no es la idea en sí, o la forma de operarlo o la inversión que requeriría, al parecer el problema radica en las políticas de la compañía que no buscan el compromiso social con sus consumidores, sólo consumo en sí.
Qué debemos hacer para que la empresa privada se vincule a este tipo de iniciativas que ayudan al mundo? Puede que no sea la solución un preservativo en una lata, puede que termine en muchos basureros del país, pero también puede que prevenga que 5 personas se contagien de la enfermedad y mueran... es pensar en esos 5 lo que hará que miles se salven.
Que bueno sería que existiera una organización en el mundo como Greenpeace que además de preservar la vida de los animales y de la naturaleza, además se preocupe por la vida de los seres humanos en las peores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario