MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 13 de mayo de 2011

ATAQUE PUBLICITARIO ENTRE MICROSOFT Y APPLE


Hace tiempo no veía un enfrentamiento tan frontal... me recuerda los 80's con la guerra de las colas; ahora esa guerra se ha trasladado al mundo de la tecnología.

Para nadie es un secreto la rivalidad entre Apple y Microsoft, donde los primeros alegan que los segundos no se han dedicado sino a copiarles y tratar de ser como ellos, sin lograrlo... Microsoft por su parte también ha sacado sus armas de diferentes formas.

La estrategia utilizada en esta ocasión, está relacionada con los precios de Apple frente a los de Microsoft (que son mucho menores). En su página, Microsoft invita a los visitantes a comparar directamente los modelos de Apple vs. los modelos de Microsoft de diferentes marcas, mostrando las características básicas de uno y de otros.

Es un ataque directo, limpio en la forma porque no es publicidad engañosa, es publicidad comparativa. Sólo que es demasiado directa para el gusto de los puristas. Digo yo: si tu marca es buena no tienes necesidad de hacer eso, como dicen las abuelas, las comparaciones son odiosas, aunque en el mundo y la guerra del mercadeo todo se vale! siempre y cuando sea real.

En la página de Microsoft entonces, invitan a "Hacer el cálculo" con el siguiente copy:
"Navegar por la web o navegar en Hawai. La elección es suya. Con un PC se le ve muy bien, especificaciones técnicas elevadas y dinero extra para gastar en otras cosas. ¿Todavía no está convencido? Haga los cálculos". Sugestivo...
Esperemos a ver qué sorpresa traerá Apple a este mensaje.

Puedes hacer tus propios cálculos AQUÍ!

Algo de la publicidad contestataria de Apple vs. Microsoft...



No hay comentarios:

Publicar un comentario