MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 27 de mayo de 2011

:::CO-BRANDING::: Islas Canarias y Coca-Cola


Quien lo creyera, pero a veces en Facebook se encuentran noticias interesantes. Lo digo porque mi post está basado en una nota publicada por Mauricio Bejarano sobre el Co-Branding entre Coca-Cola y las Islas Canarias.
Ampliando un poco el término, Co-Branding es el asocio de dos marcas con el fin de potenciar el valor y rentabilidad de las mismas.

En este caso Coca-Cola trabaja de la mano con las Islas Canarias (España) para darle valor a la marca de producto y a la marca país, cada una por su lado. Esta campaña invita a vivir una hora más cada día, apelando al sinfín de posibilidades que tendríamos con 1 hora más.

Explorando un poco de qué se trataba esto, visité la página de la campaña TIENES UNA HORA MAS y encontré testimonios de personas que decidieron darle un momento de felicidad o de cambio a la ciudad; iniciativas simples que cambiaron a las demás personas.


Bueno, frente a esto puedo decir que:
- Interesante que Coca-Cola trabaje de la mano con una ciudad en particular, no me extraña, pero me parece interesante.
- Una marca multinacional como Coca-Cola puede generar todo tipo de campañas, siempre caracterizadas por la generalización del mensaje, es decir, es comprensible por cualquiera en cualquier lugar, lo que no pasa con esta campaña.
- Al ser una campaña local pierde contexto internacional, aunque el mensaje general del comercial sí es universal.

Disfruten el comercial, que invita a vivir UNA HORA MÁS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario