MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 1 de junio de 2011

LA NECESIDAD DE ENTENDER LOS MERCADOS...

... Y atenderlos con humildad.


Inicio con esta frase para comentar la noticia de Google; el gran referente de la búsqueda en Internet ha entrado en la onda "I Like" que Facebook ha manejado de manera espléndida en el último año y que ha permitido que los prosumer sean referente de grandes comunidades.

Google ha sido una marca fuertemente reconocida en los últimos años, especialmente por la historia detrás de la marca que ha contribuído a fortalecer su nombre, notoriedad y estima, además de engordar los libros de la empresa.


Leyendo un poco en la prensa, me llamó la atención como su expresidente dijo que "había subestimado el poder de Facebook", más bien lo que subestimó (en mi concepto), fue el poder de las personas, de las comunidades para exigir y disfrutar lo que las marcas hacer por ellos luego de escuchar sus peticiones. Facebook ha sabido conocer el mercado, lo escucha, lo cuestiona y vuelve a escucharlo... No sólo oye a los clientes (en este caso usuarios), sino a los competidores, a los desarrolladores e incluso a los detractores! Eso ha fortalecido a la marca.

Google por su parte ha venido trabajando en su plataforma para garantizar la efectividad de la información, ha innovado en procesos, ha vinculado nuevas herramientas pero aún necesita ese toque que enamore al usuario, el famoso "patito" (Bernd Schmitt) que haga que las visitas duren más que lo que dura el encuentro de la respuesta a la consulta principal.


La nueva solución de Google es el botón +1, que permite que los usuarios recomienden búsquedas a otros usuarios, algo así como un recomendado o las famosas estrellitas que nos indican que ese resultado es el mejor... Mmmm Bueno, una buena idea pero la verdad no brillante (y espero no pecar por odiosa)... lo digo porque no hay novedad, no genera conexiones entre usuarios mayor a un "+1"... aún le falta sazón a esa sopita. Esperemos a ver cómo lo gestiona Google para todos sus usuarios porque por ahora, sólo está disponible en las búsquedas en inglés (personalmente hice el intento y no me salió nada)

Aquí pueden ver el video oficial que explica de qué se trata:


No hay comentarios:

Publicar un comentario