MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 3 de junio de 2011

LO PROHIBIDO TIENE SU PICANTE

Y en publicidad esto sí que aplica!

Últimamente he estado viendo algunas series y películas relacionadas con el medio publicitario (MadMen y 99 Francs), donde se discute mucho la ética del creativo y de la industria en general, pero hay algo que es definitivo: la polémica y lo prohibido llama la atención y mucho!

En general hay muchos temas que son vetados cuando se trata de creatividad publicitaria como lo son el racismo, la discriminación, la violencia, el sexo, el machismo, el consumo de drogas, etc... temas que normalmente son censurados por la sociedad en común.

Algunos países han sido más categóricos con esta censura prohibiendo algunos comerciales que, sin embargo, siguen circulando por internet.

Hacer uso del morbo ajeno es una buena estrategia publicitaria aunque altamente criticada por quienes defienden la ética de la profesión; si bien es cierto no es necesario una chica desnuda para vender un tornillo, a veces apelar a estos estereotipos gráficos logra sacar al consumidor de su letargo... el problema es que el mensaje no trascienda de ahí.

Quiero compartir con ustedes una serie de comerciales prohibidos en varios países por su contenido que puede resultar ofensivo para algunos... Disfrútenlos! (o no...)

SPRITE


CERVEZA AMSTEL


CENTRAAL BEHEER SEGUROS


AXE


CHILD FRIENDLY


CRAZYDOMAINS.COM


XBOX


MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario