MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 28 de septiembre de 2011

OJO CON LOS REENCAUCHES :::FAB VS. ALA:::


Bueno, creo que esta será una crítica eterna a mis colegas de las grandes agencias que desgraciadamente ven reducida su capacidad creativa por los lineamientos "regionales" de comunicación de una marca, desde donde se imponen no sólo mensajes sino imágenes, lipsing e ideas que incluso se sienten forzadas para el mercado objetivo.

Acabo de ver el "nuevo" comercial de FAB (detergente) y se me pareció muchísimo a otro que había visto 5 años atrás en la red como uno de los mejores comerciales de Latinoamérica, pero esa vez no se trataba de FAB, pero sí de otra marca de detergentes pero Argentina, se trataba de ALA.

El comercial tiene como referencia "Perdón Mamá", un comercial espectacular desde la composición, la fotografía, el mensaje y la simpleza para transmitir una idea concreta y contundente. Pero con qué me he encontrado? Con que FAB ha retomado EXACTAMENTE el mismo comercial sólo que han cambiado el lipsing para que suenen más "criollos" y menos "argentinizados"... Mmmmmm preocupante! Está bien que la marca pertenezca a la misma multinacional de ALA, pero el reencauche no siempre está bien visto, o eso significa que estamos condenados a ver las mejores campañas de los demás países con el "folclórico" acento colombiano?


Invito a mis colegas a no salirse por la fácil, si la idea que traen los colegas Argentinos o Brasileros o Españoles son ganadoras, se retoman, se pulen, se adaptan Y SE VUELVEN A PRODUCIR con algún tipo de valor agregado.

Con respeto digo que para mí se han convertido en el hazmerreír con los reencauchados publicitarios... la creatividad colombiana acaso se está limitando a la facilidad de encontrar campañas viejas de otros países (que ya medio país ha visto por Youtube o por goma de los premios internacionales)?

Hay que hacer la tarea, y COMPLETA!

Les dejo los dos comerciales para su análisis:

JABÓN ALA



JABÓN FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario