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viernes, 30 de marzo de 2012

PROJECT RE:BRIEF By Google

Acabo de conocer el proyecto Re:Brief de Google, donde buscan reinventar la publicidad de 4 grandes marcas norteamericanas que en su momento marcaron un hito con su mensaje y traerlas al siglo XXI con el uso de las nuevas tecnologías de Internet y las redes sociales.

Mira el video de introducción:



En este punto, 5 de los mejores creativos publicitarios en la historia de la publicidad norteamericana rediseñan sus campañas para dirigirlas a nuevos públicos que atienden ahora nuevas formas de comunicación y de mensajes.



Este proyecto reune entonces a marcas como Coca-Cola, Avis, Alka Seltzer y Volvo con sus 5 creativos (Harvey Gabor -Hilltop, 1971-; Paula Green -We try harder, 1962-; Howie Cohe y Bobo Pasqualina -I can´t believe I ate the whole thing, 1972-; Amil Gargano -Drive it like you hate it, 1962. respectivamente) y a través de una página web dispuesta para ellos, presentan la campaña original con su brief (un documento maestro), la nueva campaña, la construcción gráfica de la nueva idea y un video documental que mostraba como fue el proceso creativo de cada una de ellas. Luego del desarrollo de la idea nueva, los creativos debían presentar la nueva idea a cada marca como su cliente, sustentando ideas, conceptos y acciones que cumplieran con los objetivos de la marca.

Harvey Gabor - Coca-Cola

Howie Cohe y Bobo Pasqualina - Alka-Seltzer

Paula Green - Avis

Para Google, el objetivo de la actividad es muy simple, determinar cómo las ideas de la industria publicitaria, vistas en la niñez, pudieron inspirar a toda una generación de creativos y expertos en marketing. Con este proyecto, buscaron reimaginar y rehacer las campañas publicitarias más icónicas de los 60's y 70's con la tecnología actual, obviamente, liderado por las leyendas que crearon esas campañas.


Siendo sincera, debo confesar que la página es un lugar para explorar con calma y conocer cada nueva propuesta. Es interesante ver como estas mentes creativas que ya están avanzadas en edad, perciben la tecnología y las posibilidades para comunicarse desde las marcas con los consumidores.

Los invito entonces a explorar el Proyecto Re:Brief de Google a través de su PÁGINA.

La creatividad sólo muere cuando las personas creen que lo han visto todo, lo han aprendido todo y no queda nada más en lo que se puedan equivocar... ahí muere la inspiración.
Si tú pudieras reescribir un proyecto o campaña, cuál de todas sería? Te invito a hacer este ejercicio y analizar qué tan avanzado estás en las nuevas herramientas publicitarias, de comunicación y de marketing.


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