MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 11 de agosto de 2013

ANTIOQUIA BICENTENARIA ::: MÁS ALLÁ DE UNA CELEBRACIÓN DE REGIÓN


Para :::Marquillería Urbana::: es motivo de alegría celebrar el bicentenario de Antioquia, departamento de Colombia donde nace esta propuesta de información.


Por obvias razones, esta fiesta ha convocado a todo el departamento a unirse para celebrar ese gran paso en la historia de los antioqueños, el momento en que la independencia y la libertad forjaron el carácter del actual paisa.

Obviamente esta celebración está cargada de elementos emotivos que lograron conectar a todas las generaciones dentro y fuera del territorio para gritar con orgullo "Feliz Cumpleaños Antioquia".


200 años de trabajo, crecimiento, pujanza, orgullo y desarrollo, que han permitido que Antioquia se considere una de las regiones más importantes del país, sobretodo en cuanto a desarrollo y tecnología.


Es impactante ver como toda una gran región, múltiple en razas, costumbres, ideas y gente logra reunirse bajo un solo grito y así lo hizo en la Gran Feria de Antioquia que no sólo sirve como antesala a la celebración y reconocimiento de nuestra historia, sino que es el momento perfecto para presentarle a los miles de turistas que por estos días visitan la capital de Medellín la historia del pueblo más fuerte de todo Colombia.


Con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, esta fiesta se terminó de materializar en la Feria de las Flores, evento cumbre de la celebración antioqueña, que año tras año conmemora el cumpleaños de la región el 11 de Agosto, cerrando siempre con el tradicional Desfile de Silleteros, uno de los personajes más importantes en la historia de Antioquia, casi equiparable con nuestros amados arrieros.



Obviamente la celebración estuvo cargada de elementos gráficos imponentes por toda la ciudad, pero no entraré en detalle de ellos, mencionaré puntualmente el logotipo que acompañó la celebración, un estilo tipográfico sencillo, sinuoso en sus formas y muy cargado de color; para muchos podrá verse como algo infantil, por el contrario, busca reforzar la pluralidad que ha construido a nuestra región.


Adicionalmente, el nuevo video del Himno de Antioquia rompe con los esquemas, pero por la misma celebración de la pluralidad; es posible verse gente de todas las regiones cantando estrofas bajo su propio estilo cultural, lo que hace aún más hermoso este canto.


En general, a partir de esta celebración no sólo se evidencia el orgullo que sentimos los antioqueños por nuestra región y nuestra historia, sino que sigue reforzando los conceptos de Marca Ciudad que con tanto empeño las administraciones locales han desarrollado.

A partir de eventos, actividades, patrocinios y demás estrategias que cubren el ATL y el BTL alrededor del país y del mundo, Antioquia y Medellín logran posicionarse en la mente de propios y extraños, resaltando las bondades de la ciudad y la región, atrayendo cada vez más personas a visitar las montañas que nos rodean.


Antioquia y Medellín celebran la pluralidad, la pujanza, la historia y el orgullo de nuestra raza paisa, que los ancestros a punta de machete, mula y asadón lograron conquistar y hacer crecer para nosotros hoy.

Disfrutemos el video oficial de la feria que termina hoy y que muestra la mezcla perfecta entre tradición y modernidad, el respeto hacia nuestros ancestros, el orgullo que nos generan y por supuesto, lo grandes que somos a partir de la diferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario