MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ASÍ HAS TOMADO CONCIENCIA? :::CAMPAÑA VIRAL DE UNICEF CHILE


Hace pocos días empezamos a ver un video rodando por las redes sociales con una campaña de conciencia social sobre el tema del abuso de pedofílicos, lo impactante de esta campaña no es el mensaje en sí, sino la forma como lo entregaron a su público objetivo.

UNICEF Chile, preocupado por el tema de la pedofilia y el fácil acceso a los niños que tienen estos delincuentes, decidieron dejar de lado las campañas tradicionales que se han convertido en paisaje y salir mejor a las calles y parques al encuentro con padres y niños para mostrarles lo grande que es el problema.


Como es de todos conocidos, el tema comienza con la facilidad que tienen los pedófilos en acercarse a los niños en las situaciones menos esperadas y desde ahí se desatan toda serie de posibilidades que por supuesto, pueden destruir la vida de una familia por completo.


En esta ocasión, UNICEF de una manera un poco "guerrilla" ha decidido mostrarle a los padres directamente qué tan fácil puede ser para un pedófilo llegar a sus chicos, incluso con el mismo consentimiento de ellos. A través de una acción en los parques de Santiago de Chile, un hombre se pasea por el parque con un traje de Algodón de Azúcar al que chicos y algunos padres se acercan para tomar un poco de él.

 

Al ver esto como algo inocente, algunos padres incluso alientan a sus hijos a que se acerquen y tomen un poco; a medida que el hombre va perdiendo el algodón, le hace entrega a los padres de una postcard con un mensaje impactante que los deja atónitos y preocupados: sus reacciones con los chicos cambian inmediatamente.


Este video ya es un tema viral por lo sencillo pero a la vez contundente del mensaje; sin necesidad de mayores despliegues lograron el objetivo de llamar la atención y por supuesto, convertirlo en un tema de conversación cotidiano.


Este tipo de acciones para organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones se están convirtiendo en su "caballito de batalla"ya que las campañas tradicionales para recaudo de fondos, o simple promoción de un concepto no están trascendiendo más allá de un afiche y cientos de volantes repartidos en cada esquina: con estas campañas se logra impacto porque rompe con la rutina, cotidianidad y calma del día a día del público objetivo, quien afortunadamente viene siendo todo el mundo.


Les comparto otras dos campañas que ya habíamos comentado en ::Marquillería Urbana:: y que son pertinentes por la contundencia a partir de la acción en calle que se viralizó rápida y efectivamente; disfrútenlas!

¿NO ME RECUERDAS?


ABRAZOS DE OSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario