MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL REALISMO MÁGICO CON SABOR A RON ::: HOMENAJE DE LA FLA A GABO


Este año la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) vuelve a sorprender con una edición especial de uno de sus productos estrella, el ron, el cual elaborado con las mejores técnicas y añejado de manera tradicional en toneles de madera, logra un producto de excelente calidad y sabor que cautiva a propios y extraños.

Desde el año pasado, la FLA ha venido deleitando a los amantes de esta bebida con ediciones especiales que homenajean a personajes de la vida cultural colombiana, recordemos que uno de los principales insight de esta bebida es su relación con la vida bohemia y cultural, por eso su asociación con estos personajes no está de más.

La edición del año pasado fue un homenaje al maestro plástico Fernando Botero, con una botella y etiqueta diseñada especialmente por el maestro para este producto, el cual le dio la vuelta al mundo ya fuera con venta directa o como obsequios para parientes lejanos.


Pero este año el homenaje es para otro maestro, el escritor y Nobel Gabriel García Marquez, quien a través de la inspiración con su "Realismo Mágico" y la energía de sus "mariposas amarillas" inspira esta nueva edición especial.

 
 

El lanzamiento oficial de esta edición se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de las bodegas de añejamiento de ron de la FLA, donde se desarrolló un evento íntimo, descomplicado y emotivo que enmarcó lo que el maestro significa para la cultura colombiana.

*D'Groupe

La ceremonia estuvo precedida por el gobernador de Antioquia, quien con un discurso corto pero muy cercano, abrió el evento para dar paso a la intervención de destacados periodistas, colegas del maestro, quienes alternaron entre anécdotas y música para explicar un poco el origen de la inspiración y de la relación entre el ron y el maestro Gabo, una relación que data desde su nacimiento cuando cuentan que el maestro nació "como muerto" y la partera lo bañó en una infusión de ron, le dio una palmadita y el gran maestro despertó para regalarnos el gran sueño de Aracataca enmarcado en realismo, realismo mágico que enamora y embriaga de color y sabor, como el mismo ron.

 
*D'Groupe

Todo en este nuevo producto tiene su magia y desde el lanzamiento se evidenció: el evento se desarrolló en el mismo lugar donde nace el ron, una apuesta arriesgada por las condiciones del lugar, pero a la vez insuperable por la historia que desde allí se contó. Cada tonel de los que decoraban el lugar, tienen en su interior una historia de perfección licorera que lleva la magia de los escritos del maestro.

 
*D'Groupe

Los visitantes al evento disfrutaron de la charla descomplicada de los periodistas, entre ellos el aclamado Daniel Samper, quien no dudó en poner a bailar a los asistentes entre anécdotas, para enseñarnos que ron y música se escriben con la misma mano y se disfrutan de un solo sorbo.

*D'Groupe

Al terminar las intervenciones del equipo de profesionales, se hizo la presentación oficial del licor con un video emotivo que exaltaba y a la vez enlazaba la magia del maestro con la pureza del ron, de donde una nueva historia podía escribirse sin perder ni un rastro de tinta.

*D'Groupe

Finalizó la noche con un concierto de boleros cubanos que trasladaron a los asistentes a un viaje emotivo por esos lugares de ensoñación, que invitan a disfrutar y relajarse con la mejor compañía.


En general, desde la concepción de esta edición especial, hasta el lanzamiento del mismo, se evidenció el cariño, dedicación y significado entregado en la presentación de este producto.

Actualmente el ron se encuentra en distribución en grandes superficies, para ser el regalo perfecto de esta navidad.

Así pues la experiencia no sólo se queda en el encuentro íntimo con la bebida, sino que el lanzamiento también transmitió esa magia; todo se basa en donde cuento yo la historia para hacerla más creíble e íntima con mi consumidor. Ese es el secreto de la verdadera experiencia.

Les deseamos éxitos a nuestros amigos de la FLA con su nuevo producto, esperando que todos los años nos sorprendan con un nuevo homenaje a la cultura colombiana.


*Imágenes propiedad de D'Groupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario