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Esta compañía antioqueña que lleva más de 90 años ofreciendo productos de excelente calidad, no escatimó en gastos ($3.000 millones para ser más exactos) procurando una nueva visión para el negocio, que no sólo fortaleciera su posicionamiento a nivel nacional, sino que lo proyectara fuera de estas latitudes.
Grupo Mundial es un conglomerado de grandes empresas dedicadas a la producción y comercialización de materias primas, insumos, químicos y productos de consumo masivo (no alimentos o textiles) que ha visto como la entrada de nuevos competidores demanda que las empresas nacionales reestructuren sus organizaciones para ser competitivas y así continuar con los legados económicos que respaldan.
El día de ayer fue el esperado prelanzamiento de la nueva identidad de la marca, la cual no sólo consta de un cambio gráfico sino de un cambio de denominación que abre las puertas al grupo en entornos internacionales.
En palabras de su presidente Santiago Piedrahíta, este cambio era necesario incluso desde las limitaciones que el nombre generaba; "Grupo Mundial" a pesar de ser un referente en la región para otros países tenía un limitante y es que el registro de ambas palabras caía en un orden genérico de denominación que impedía su registro legal, afectando obviamente, a toda la cartera de la marca.
Este cambio refleja crecimiento, frescura, innovación. Estuvo a cargo de Marqas, la misma compañía que trabajó con la evolución de SURA, un proyecto que aún se admira en el mundo del marketing. Bajo un trabajo constante que tomó 3 años y el compromiso de toda la organización se logró llegar a un resultado gráfico y de concepto muy diferente al que se tenía:
- La palabras Orbis, de origen latin, significa círculo o anillo y se relaciona en español e inglés con el mundo; significados o conceptos que no se alejan desde el significado de lo que pretendía el Grupo Mundial.
- Orbis además refleja la idea básica de la organización sobre cubrimiento global pensado en el crecimiento de la organización.
- Los colores naranja y gris mezclan de manera sencilla pero acertada la calidez, la energía, el movimiento, la creatividad con la sobriedad y solidez.
- Tipologías limpias, suaves, modernas, minúsculas hacen que la marca sea fácil de entender en cualquier mercado donde desee incursionar.
- Con el concepto "CUANDO CAMBIAMOS LA VIDA DE LOS DEMÁS, LA TUYA CAMBIA" se evidencia la apuesta por el crecimiento, la evolución.
Muchas expectativas están detrás de este lanzamiento, y se evidencia en algunos comentarios que se han dejado en redes sociales. Uno de los puntos acertados es la activación inmediata de la cuenta de Twitter con la nueva identidad gráfica, esto permite comenzar un buen diálogo con los clientes en el menor tiempo.
En general este cambio en la marca augura fuertes impactos en el mercado, no sólo a nivel de los competidores, sino a nivel de clientes e inversionistas.
Felicitaciones por el prelanzamiento, esperemos que en el marco del WUF el lanzamiento sea tan magistral y sorprendente como promete serlo y que su trabajo social de pintura en casas de la ciudad, sea la bandera de un nuevo proyecto corporativo.
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