En esta ocasión fue la marca Americanino quien se vio desubicada con un trino relacionado con la catástrofe ocurrida en Chile el día de ayer, un tsunami que puso en alto nivel de riesgo a la población y que movilizó la solidaridad de todo el continente.
Con su intervención en Twitter, Americanino pretendía mostrar su solidaridad con el país, pero de una manera más bien "abstracta", porque en verdad no es claro qué pretendían:
En verdad es completamente desatinado el comentario, y aunque la marca pretenda mostrarse como irreverente (porque no hay otra explicación para esta osadía), siempre debe haber un momento y un espacio para hacer cada tipo de comentario.
Obviamente el tweet fue eliminado y en su lugar entregaron una disculpa que parece aún más desatinada:
Nuevamente la intervención de una marca en el mundo de las redes sociales debe estar alineada no sólo con el propósito de la marca sino con el propósito y expectativas de los clientes.
Generar conversaciones o comentarios por el simple deseo de figurar puede llegar a "desfigurar" el verdadero objetivo comercial.
Insistimos desde el mercadeo con la idea de que no se trata simplemente de hablar sin pensar, sólo por "estar presentes" como dicen nuestros amigos de Americanino. Hay que buscar que esas intervenciones sean acertadas, pertinentes, relevantes y que signifiquen algo para nuestros clientes.
Es hora de apostarle a un verdadero Marketing de Contenidos que no sólo ayuden a construir marcas sino que fortalezcan los vínculos con los clientes desde lo funcional y por supuesto, desde lo emocional. Esto es lo que creará marcas fuertes y eternas no sólo desde su parte comercial, sino desde su relacionamiento con los mercados que atiende o espera atender.
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