MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 8 de febrero de 2015

SUPER BOWL 2015 Y SU INFALTABLE SERIE DE COMERCIALES


El pasado 2 de febrero fue el reconocido evento deportivo Super Bowl celebrado en Estados Unidos, un evento que moviliza a todo el país, no sólo por los equipos que allí se enfrentan en fútbol americano, sino por los espectáculos centrales y los comerciales que allí se lanzan, con presupuestos inimaginables para una campaña común.

Este, como varios años atrás, hemos venido compartiendo algunos de los comerciales, aquellos que han dado de qué hablar por su alta o baja calidad. La selección que acá se hace es realizada por el mismo SuperBowl, quienes nos sugieren algunos de los mejores o peores comerciales de este año.

En esta ocasión algo que llamó la atención de los espectadores fue la campaña de una marca país que hizo presencia, se trata de Ecuador, quien con un spot de 30 segundos denominado "All you need is Ecuador" buscaba enganchar a un mercado objetivo interesante con posibilidad de más de 120 millones de visualizaciones durante el partido. Este es el comercial completo de 3minutos:



MEJORES COMERCIALES DEL SB-2015

Budweiser


Dove Men+Care


No More


Doritos


Snickers



PEORES COMERCIALES DEL SB-2015

GoDaddy


Microsoft


Mercedes-Benz


FIAT 500X


Lexus NX

En este evento es posible encontrar la presencia de todo tipo de marcas y productos, algunas acertadas, otras no tanto, pero es indiscutible que las marcas líderes tendrán su cuota año tras año, estas marcas se vieron en el 2015:

Coca-Cola


McDonald's


Si quieren ver la compilación completa, no olviden visitar la página de Super Bowl Commercials 2015 AQUÍ!

1 comentario:

  1. Llevo años siguiendo el SUPERBOWL publicitario, dada la calidad de los comerciales que en él tradicionalmente se publican a costos estrafalarios para su millonaria audiencia de más de 100 millones de televidentes. La edición 49, o sea la de 2015, me desilusionó por lo mediocre en términos de creatividad publicitaria...Se destacan algunos, entre los cuales están a la altura del magno evento de la televisión americana los dos primeros que publicas en el blog, aunque el de Budweiser es el "menos bueno" de la serie que esta marca viene publicando desde hace 3 años...El de DOVE, línea masculina es excelente, sobretodo a nivle estratégico...Esta marca sigue rompiendo paradigmas de marketing, primero con DOVE "belleza real" apelando a la mujer y recientemente con su lìnea masculina.

    ResponderEliminar