MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 28 de agosto de 2015

VIVA COLOMBIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL :::CASO CÚCUTA:::


Esta noticia de marca nos emociona en :::Marquillería Urbana::: aunque viene unida a una noticia no tan positiva.

Desde principios de semana hemos sido testigos de una crisis política entre los gobiernos de Venezuela y Colombia en su frontera con Cúcuta, lo que ha traído consigo un problema humanitario de grandes proporciones debido a la expulsión de los colombianos del vecino país.

Ante esta crisis los ojos de todos están puestos en la frontera, o al menos los de casi todos.

Si bien este es un problema de tipo político es innegable el impacto social y económico que genera. A la fecha ninguna organización o marca se ha hecho presente, sólo la aerolínea VivaColombia ha mostrado su preocupación ante la situación.


La aerolínea colombiana ha iniciado una campaña impulsada en redes sociales con el hashtag #ApoyemosACucuta donde invitan a a las personas a enviar sus donaciones de alimentos y ropa a la gente en Cúcuta sin ningún costo adicional.


Como la mayoría conoce, VivaColombia es una aerolínea de bajo costo siempre y cuando se sigan las políticas de la marca. En este sentido, el equipaje extra genera costos adicionales que no se están cobrando siempre y cuando se trate de donaciones. Incluso, si las personas no van a viajar pero desean enviar sus donaciones, pueden hacerlo desde los counter de la aerolínea en los aeropuertos.


Obviamente la respuesta de las personas ha sido positiva generando cercanía y empatía con la marca, no sólo se ha visto como una actitud desinteresada, sino que ha mostrado la compasión de la compañía frente a una crisis humanitaria.


Al parecer es la única marca que a la fecha se ha manifestado con ayudas, ubicándola en un lugar especial en el corazón de las personas.


Desde esta iniciativa, VivaColombia da una lección de responsabilidad social por parte de su marca, la cual cuenta con ventajas que pueden ser aprovechadas para mejorar la calidad de vida de las personas.


Con este ejercicio de la marca queda claro que no se necesita ser una multinacional con historia de décadas en el mercado, se trata sólo de comprender las verdaderas necesidades de la comunidad, independiente de si es tu cliente o no. VivaColombia tiene algunos errores como todas las marcas, pero este tipo de acciones hacen que las personas se conecten emocionalmente con ellas, incluso disculpando algunos de sus pecadillos.

Felicitaciones a VivaColombia, a todos aquellos que se han unido a la iniciativa y fuerza a todos los colombianos en la frontera!

1 comentario:

  1. Excelente Luisa...lo estoy divulgando en un grupo o blog de Facebook del cual soy miembro...Es un buen ejemplo que todos los colombianos debemos respaldar.

    ResponderEliminar