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viernes, 3 de marzo de 2017

LÍNEA PODEROSA DEL DIM ::: COBRANDING Y ESTRATEGIA EJEMPLAR

Muchas marcas entran cada día en la onda del cobranding, esas alianzas estratégicas entre marcas que permiten que su unión traiga consigo beneficios para todos, especialmente porque se comparten los mercados de cada una y así se fortalecen mutuamente.

Hemos visto todo tipo de alianzas: gaseosas con snacks, ropa con accesorios, implementos deportivos con alimentos, snacks con cervezas, gaseosas con equipos de fútbol y ahora equipos de fútbol con telefonía celular.

El caso que traemos hoy es el de el Deportivo Independiente Medellín (DIM) con Avantel para ofrecer a sus hinchas una tarjeta SIM que no sólo les permite llamar sino recibir información del equipo como lugares de entrenamiento, estadísticas, ruedas de prensa, horarios de los partidos, estadios, resultados, etc. Todo en tiempo real y con la certeza que es información de primera mano del equipo.


 


Esta tarjeta no es nueva, circula desde el año 2015 pero la estrategia se ha venido fortaleciendo en la última temporada con la entrega de la tarjeta a sus aficionados en los partidos que se disputan dentro de la copa nacional.


No podemos hablar con certeza del éxito de la campaña, la ventaja es la facilidad de la portabilidad numérica (es decir, puedes cambiar de operador sin perder tu número) y así seguir recibiendo todos los beneficios de la tarjeta. Sin embargo es innegable que con un buen manejo de comunicación no sería descabellado pensar que la hinchada roja en su totalidad (alrededor de 2millones y medio de personas) migre a Avantel como su operador de telefonía.


Como idea es brillante, pero toda idea se fortalece en la implementación y si ésta no es impecable es difícil lograr los objetivos que se han propuesto las organizaciones.

Sigamos pendientes de la evolución de esta alianza, que es ganadora y totalmente acertada. Como siempre el DIM dando cátedra en temas de marketing deportivo... cátedra y de la buena.

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