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domingo, 16 de abril de 2017

LA CULTURA POPULAR COMO EL MEJOR ALIADO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA ::: CASO SOPROLE (CHILE)


La cultura popular es el eje de consumo de nuestro tiempo, eso es algo innegable, por lo tanto se convierte en el eje de muchas de las acciones de comunicación publicitaria que vemos hoy día.

Una de las más grandes expresiones de la cultura popular es el cine; a través de las películas se definen generaciones enteras que ven en ellas el reflejo de sus situaciones particulares: qué consumen, en qué creen, qué les gusta, etc., y desde allí se establecen gustos, preferencias e incluso valores.


El cine, la televisión y esas manifestaciones audiovisuales traen consigo cargas emotivas que conectan inmediatamente con las audiencias, esas mismas que serán consumidores de productos y servicios y que seguirán fortaleciendo el ciclo consumista de la sociedad capitalista... espacio de desarrollo de la publicidad y sus manifestaciones comunicacionales.


En la actualidad, cuando no son las películas son las series de televisión las que definen parte de la cultura de consumo y algunas marcas han sabido aprovechar estas manifestaciones para darle un toque especial a lo que ofrecen. Este es el caso que vamos a comentar hoy.

En Chile existe una marca llamada Soprole, que ofrece productos lácteos para niños y adultos, desde leche tradicional hasta saborizadas, postres y demás.
Soprole se ha caracterizado en los últimos años por su comunicación de marca fuera de lo común, sobretodo porque aprovecha esa cultura popular que hemos mencionado para conectar con los más jóvenes.


Utilizando íconos cinematográficos y televisivos le ha dado fuerza a su campaña "Queda poquito", donde diferentes personajes hacen alusión al producto que se está acabando, todo esto con un toque de humor muy característico de la campaña que evoca a los protagonistas de las historias.


Esta campaña cuenta ya con 5 comerciales donde hacen alusión a Twilight (Crepúsculo), Anabelle, El Aro, The Walking Dead y por último, Stranger Things donde se destaca el parecido de los niños con los actores originales de la serie.

Con esta propuesta la marca demuestra su capacidad de sorprender desde la comunicación; a pesar de tener un producto básico desde sus características, es el mensaje divertido, diferente y evocador de la cultura popular lo que ayuda a ser recordado con facilidad, obviamente respaldado por un producto de excelente calidad.


Antes de pasar a ver los comerciales, recordemos que las marcas deben buscar conexiones emocionales con sus mercados, entendiendo de antemano qué es lo que les emociona o activa a la hora de conectar con las marcas (más allá de los productos que ofrecen).

Tener a la mano un mensaje concreto, acertado y reforzarlo con creatividad desde el mensaje, traerá consigo positivas respuestas por parte del mercado meta, contribuyendo así al logro de los objetivos corporativos.

Disfrutemos entonces la propuesta de Soprole (ya que el producto no se encuentra disponible en nuestro país):

Twilight


Anabelle


El Aro


The Walking Dead


Stranger Things


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