MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 30 de abril de 2017

QUÉ ESTÁ TRAMANDO NETFLIX REALMENTE? A PROPÓSITO DE LA SALIDA DE ALGUNAS SERIES


Todos sabemos que somos adictos a Netflix... sus series propias, las series de culto que pensamos no volver a ver nunca, películas de la mejor calidad... a mezcla perfecta que nos conecta en maratones de todo tipo.
Netflix entonces se ha convertido en la salida perfecta para no salir de casa lo que ha generado una serie increíble de fanáticos de todo lo que ellos entregan en sus temporadas.


Ahora bien, ¿cuál es la dinámica de Netflix entonces? En su plataforma suben series y películas reconocidas que enganchan al público, adicionalmente, lanzan sus propias propuestas audiovisuales con actores de primera categoría producciones que envidiaría cualquiera en Hollywood.

Cada cierto tiempo, Netflix "depura" su catálogo y saca series y películas ya sea por temas de rotación de oferta o porque no han sido tan bien recibidas. La polémica ahora es porque va a sacar un grupo de series exitosas sin una razón aparente, dejando a los fanáticos con temporadas a medias o la tristeza de ya no encontrar su serie favorita con su proveedor favorito.

Las series que salen son tan icónicas como "How I met your mother", "Glee" o "American Horror Story" (además de muchas otras), algunas con sus temporadas completas o las primeras temporadas... algo que parece inaudito!


Pero, ¿de dónde viene eso? Según dice Netflix se trata de una decisión de FOX porque ellos desean fortalecer su propia plataforma de streaming, por supuesto utilizando sus series... y el perjudicado? Netflix, o más bien sus suscriptores.

Ok... la excusa o explicación es lógica, pero también es lógico mirar lo que podría estar tramando Netflix finalmente (y no es algo del todo malo). Cada semana podemos ver como hay lanzamientos de productos audiovisuales en la plataforma, especialmente series y películas propias de la marca, con actores de primera e historias de primera.

Todas las temáticas son bienvenidas, incluso algunas que se inspiran directamente de series de otras productoras como Daredevil por ejemplo.


Esta proliferación de series de excelente calidad que han logrado incluso lugares protagónicos en los grandes premios internacionales, hace pensar que la verdadera intención de Netflix es otra cuando las series famosas salen de su parrilla.

Con el tiempo Netflix ha demostrado que es algo más que un proveedor de contenidos y se ha convertido en un productor de primera categoría, ganando fans por todo el mundo con títulos como Orange is the New Black, Better call Saul, Narcos, House of Cards, Stranger Things y la última 13 Reasons Why, entre otras.


Ver esto hace que pensemos que Netflix busca, al igual que FOX o HBO fortalecer sus propios contenidos en su plataforma, dejando de lado series "prestadas" para tener como protagonistas a sus propias series que no tienen nada que envidiarle a las series tradicionales.

Como sea, Netflix está haciendo un ejercicio estratégico envidiable: no sólo ofrece aquellos contenidos que sabe que conectarán con jóvenes y adultos, sino que crea nuevos contenidos con temáticas actuales llenas de excelentes actores e historias contemporáneas e impactantes que son la fórmula perfecta para el éxito.


En definitiva, con o sin FOX, Netflix tiene claro su objetivo: ser una de las productoras de contenidos más importantes a través de plataformas móviles. Y sí, lo están logrando.

Esperemos a conocer las nuevas ofertas de la marca en cuanto a entretenimiento audiovisual, y por qué no, en otras opciones de ocio digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario