Un breve acercamiento a la ciudad, su lenguaje, su gente, las marcas que tiene, como se desenvuelve, como reaccionamos frente a ellas... Un recorrido urbano por ciudades, pueblos, carreteras, personas...
domingo, 27 de febrero de 2011
ALGO DE POSTRE...
LAS CAMPAÑAS RESPUESTA::: A PROPÓSITO DE COCA-COLA
viernes, 25 de febrero de 2011
ALGO DE POSTRE...
jueves, 24 de febrero de 2011
ENTRADA DEL IPAD 2 GENERA EXPECTATIVAS
Ya se empieza a rumorar cómo será la nueva tableta de Apple "iPad 2". Dicen que será más rápida en sus gráficos, que tendrá cámara frontal para videoconferencias y que será más delgada... Pero hasta ahora son especulaciones.
Hay algo que si está claro y es que el 2 de Marzo, Apple hará un nuevo lanzamiento que volverá a revolucionar el mundo.
Esperemos a ver la respuesta de las bolsas de valores del mundo y cual será la reacción de las marcas competidoras y de los medios.
miércoles, 23 de febrero de 2011
TECNOLOGÍA QUICK RESPONSE (QR) AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN
- Penetración que supera el 100% (el 127% de la población tiene celular, es decir, hay más móviles que personas)
- Siempre llevamos el celular encima, por lo que la facilidad y rapidez de respuesta aumenta frente a una campaña convencional.
- Es interactivo y tiene gran impacto visual. El punto lúdico y la innovación tienen una gran acogida.
Las desventajas:
- Si el celular no es relativamente nuevo requieren una aplicación que se puede descargar gratuitamente y que puede entorpecer la "Quick Response"
- Las tarifas. Navegar por Internet desde el celular tiene un coste y hace poco que han empezado a aparecer las tarifas planas, por lo que el acceso a Internet desde el celular no es generalizado.
- La falta de estandarización. Diferentes modelos de pantallas, formatos, sistemas operativos... desarrollar por Internet Móvil aún es un proceso complejo.
martes, 22 de febrero de 2011
DE LA ÉTICA A LA ESTÉTICA
lunes, 21 de febrero de 2011
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA:::TODO POR CULPA DE UN BOMBILLO
Si bien es cierto la evolución de la tecnología implica nuevos productos cada vez más novedosos, también es cierto que esa necesidad casi imperante del ser humano por renovar lo que está "obsoleto" en casa nos está volviendo paranoicos. Pero esto no es del todo culpa de nuestro cerebro consumista, al parecer, este consumismo desmedido y esta necesidad de estrenar por periodos es el resultado de una especie de "complot comercial" para evitar que las economías desaparezcan: Si hay consumo, hay movimiento de la economía.
Esto nos demuestra que los abuelos ni estaban locos cuando decían que los productos de antes duraban más ni nosotros somos destructivos por naturaleza porque algún producto dura en promedio 3 - 5 años.
Acá podemos ver un documental que nos muestra de forma directa cómo este proceso de "chatarrización" en la mente surge desde los años 20' con la era industrial, cómo eso está destruyendo a los países "tercermundistas" en un mar de desechos tecnológicos de los países "desarrollados", cómo han surgido carteles encargados de "deteriorar la posible buena calidad de los productos" buscando beneficios particulares (carteles más peligrosos que los de la droga porque estos se disfrazan de megacorporaciones)... en fin, un documental muy pero muy interesante!
domingo, 20 de febrero de 2011
UN COMERCIAL DE GRANDE ENTRE GRANDES!
sábado, 19 de febrero de 2011
LÍMITE ENTRE LO ÉTICO Y LO EDUCATIVO
jueves, 17 de febrero de 2011
EMPEZAR CON HUMOR...
miércoles, 16 de febrero de 2011
NEVER SAY NO TO PANDA
Creo que luego de ver esta serie de comerciales, no volveré a ver un osito panda de la misma forma. Disfrútenlo!
Never say no to Panda
LA PUBLICIDAD PIERDE UN LEGITIMADOR
Con Brahma
Con Nike
Con Nike
Con Parmalat
Con Guaraná
Quiero agregar que no fue fácil encontrar las campañas del Ronaldo brasilero, sobretodo cuando compite con el Ronaldo portugués (Cristiano Ronaldo) que está robándose todas las miradas como modelo y excelente jugador de fútbol... será tema del nombre???
UN SECRETO A GRITOS
NUEVO CAMBIO DE LOGO, MISMO TIPO DE LETRA
EMPIEZA LA GUERRA DE LAS TABLETS
COMERCIAL 2:
ALGO DE POSTRE...
ALGUNOS ANUNCIOS...
PUBLICIDAD CONTROVERSIAL
Este anuncio fue publicado por Ellis Miller de Texas quien no estaba del todo contento con las reformas de Obama y la Casa Blanca. En este caso, hizo uso de su derecho a la libertad de expresión.
Este anuncio es de una compañía funeraria... satírico, arriesgado, un tanto cruel... pero magistral!
martes, 15 de febrero de 2011
ALGO DE POSTRE...
Una nueva banda Argentina ha entrado en la órbita, se llama DESPUÉS DE MARTE, su sonido es similar al de Soda Stereo y la voz del cantante es increíblemente parecida a la de Cerati.
Encuentra más artistas como despuesdemarte en Myspace Music
La letra de REENCONTRARNOS
Hoy pude verte a lo lejos, lucías tan bien como en mis recuerdos.
Es tan difícil explicar lo que siento, cuando te encuentro en algún lugar.
Mi vida siguió, pero ese sentimiento quedó tal cual fue en algún momento.
Mi respiración se me hizo lenta, y el corazón, latió.
No puedo respirar.
Fue ese el instante en que todo parecía igual, quería ver como es estar sin ella.
Pero todo sabor se volvió insulso, sin color, sin esencia.
No puedo dormir.
Si estas ahí, dentro de mí, en mis sueños, en mi mente.
Te perdí, es tarde y te perdí.
Al verte ahí con tu nueva vida, al verte sin mi.
Ella se fue, como siempre, que vino y se fue, así simplemente, no dijo porque, no es suficiente.
Será hasta otra vez... Reencontrarte.
lunes, 14 de febrero de 2011
CAMBIO DE IMAGEN CORPORATIVA EN COOMEVA
Volvemos al verde (parece ser un color de moda), pero es afín con lo que la marca presenta: Frescura, dinamismo, confianza, futuro. Por fin una letra minúscula con carácter! Los felicito por no caer en la moda de las líneas redondeadas, acá sin necesidad de ese nuevo cliché gráfico, lograron hacer de la marca algo cercano para el público, amable y moderno.
THE COLLIDING WORLDS - DIESEL/ADIDAS
1.500 VISITANTES
Muchas gracias por el apoyo! Sigue en línea...
QUE LA PUBLICIDAD NO DISTRAIGA A TU CLIENTE
domingo, 13 de febrero de 2011
UN ENTRETENIDO REGALO
SEGUNDA PARTE:
ARTE CALLEJERO
Los primeros dibujos son del mural ubicado en la planta de Pilas Tronex, las otras son de El Poblado.
Además se mezclan algunas imágenes de ciudad, donde hay algo de lenguaje cotidiano convertido en imágenes.
:::MARQUILLERÍA URBANA::: @BUENOS AIRES
BUENOS AIRES TALK
Entender el arte del graffiti como una parte de apropiación de la ciudad, de contar historias, de verdadero arte callejero, permite hacer una lectura del imaginario colectivo, del respeto hacia el otro, de la apertura a la imaginación del vecino. Espero lo disfruten!
SORPRESITA DE APPLE
sábado, 12 de febrero de 2011
UNA PROMOCIÓN PARA VOLVERSE LOCO
viernes, 11 de febrero de 2011
NUEVO DISPOSITIVO DE ENTRETENIMIENTO
HABLANDO DE FRANQUICIAS EN COLOMBIA
¡Yo quiero Taco Bell! R.I.P al chihuahua que murió el 15 de Agosto...
martes, 8 de febrero de 2011
SÚPER BOWL
Para quienes saben y para quienes no, comenzaré contando de qué se trata el Súper Bowl:
Doritos nos presenta una serie de comerciales de corte humorístico, este es uno de ellos:
Best Buy nos trae un comercial con las nuevas celebridades del mundo! En un comercial divertido pero a la vez irónico, la compañía nos presenta la velocidad en el avance de la tecnología y como lo antes reconocido hoy es obsoleto en cuestión de segundos. Para los seguidores de Ozzy será la mayor ofensa, para los seguidores de Bieber... bueno, ni saben quién es Ozzy, así que estarán bien.
PARA VARIAR... BLACK EYED PEAS EN EL SUPER BOWL
Una muestra impecable de profesionalismo y pasión es lo que se ve en esta presentación, a mi modo de ver, la mejor que se ha visto en la historia de este evento.
Para verlo, no olvides poner en pausa el reproductor de música que incluye la página. DISFRÚTALO!
lunes, 7 de febrero de 2011
LA NUEVA OLA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS MARCAS
Una de las marcas más famosas del mundo en cuanto a belleza femenina es DOVE, perteneciente a la familia Unilever, que está presente en casi todo el mundo con sus productos pensados para "mujeres reales". Y a esto apuntan las últimas campañas de la marca que buscan generar conciencia en las consumidoras para recuperar el autoestima que durante tantos años las compañías de belleza se encargaron de tergiversar.
Pues bien, acaban de lanzar una campaña de educación a las madres para que hablen con sus hijas sobre lo que debe ser considerado "belleza" antes de que lo hagan las compañías que venden productos para la belleza y que han logrado que los niveles de anorexia, suicidios y problemas de estima aumenten...
Youtube Videos
Hasta ahí, excelente! Pero hay otra parte detrás...
Esta campaña a pesar de ser excelente en su intención, encontró su contraparte en GREENPEACE quien no desconoció que detrás de tanto interés por sus clientas, hay una verdad sobre la marca que debía ser develada, aquí está la respuesta de GREENPEACE:
Con esto es claro que el tema de la responsabilidad como marca debe ir más allá de querer mejorar la vida de quienes adquieren los productos, la responsabilidad debe estar presente en toda la cadena productiva, sea un producto o servicio, así ninguna iniciativa quedará en ridículo como le pudo suceder a DOVE.
Gracias a Jorge Rico por este aporte.
Análisis de artículo "LOS NUEVOS VICTORIANOS"
Leyendo un artículo muy interesante tomado de la revista ARCADIA, encontré un análisis de los denominados LOS NUEVOS VICTORIANOS, generalmente son un grupo de hombres y mujeres de 20 a 30 años muy preocupados por la situación económica, el matrimonio, los hijos y la conservación de las buenas costumbres y la tradición (alguien recuerda la película "La sonrisa de la Mona Lisa?, algo así pero en el 2000).