Quien no ha oído hablar de Kiss o de Madonna, quienes muy por encima de su música han creado imperios comerciales utilizando sus nombres o los de sus bandas como perfectos "caza-compradores", incluso superando las expectativas de sus fans.
Algunas bandas o artistas se especializan en el merchandising, como el mismo Kiss que hasta tiene ataúdes con su marca, otros se encargan de relacionar su nombre-marca a una causa social como U2, que finalmente hace parte del mundo del marketing; otros prefieren vivir de los escándalos porque saben que eso también vende como Britney Spears que revivió de las cenizas (o del polvo?) y otros se encargan de venderse a ellos mismos como perfectos legitimadores de otras marcas, como es el caso de Cristina Aguilera, Katy Perry o los Black Eyed Peas que han aprovechado su imagen y la influencia que tienen en sus fans para darle fuerza a otras marcas afines a los intereses de su público.
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En este caso presento el último lanzamiento de una banda clásica del rock que ha incursionado en el mundo del vino con su propia marca, se trata de AC/DC quienes acaban de lanzar al mercado su línea de vinos con 4 propuestas desde cavernet sauvignon hasta un merlot, todos utilizando nombres de algunos de sus más famosos discos.
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No son los primeros en sacar vinos: Rolling Stones y Madonna también lo hicieron. Por ahora se venderán en Australia, esperemos a ver si cumplen a cabalidad con lo que dicta su canción "Highway to Hell" y después de un par de copitas te encuentras "de rodillas" alucinando con el mismísimo demonio... Jeje
Interesante ver como los artistas entregan nuevas propuestas de merchandising, diferentes a joyería, indumentaria o perfumes (aunque confieso que no imagino el aroma de AC/DC). Insisto, no me sorprende que los artistas presenten alternativas de merchandising para sus fan y no fans, lo que me sorprende es que haya sido una banda de culto quien lo hace, esto evidencia que fue más un regalo a sus seguidores que una muestra de necesidad económica que se suple con cualquier baratija.
Los invito a explorar un poco el merchandising de Kiss, creo que son los que más material de este tipo tienen (entre lo normal y lo exageradamente ridículo...) De ahí la pelea con ellos por parte de otros artistas, pero ese es otro chisme que a este blog no le compete ;)
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