Recibí hace días un correo de un gran amigo :::gracias Marín::: donde me compartía un post importante a campañas publicitarias que en el nuevo siglo serían completamente polémicas por ofensivas y discriminatorias.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmw7KM8csbUUWcV2saAJsglePs9yhdTwBZ4p_WAo68eHv5X-RqOfFr1eKBzAUpeH0gEAI93vmtaDi9lhFw2xf8-nqYTts9LR2E87i3Yfj3sphqQuFUyKnfobKzyW8mxDvvg23IsYEAylg/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.20.19.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAKS3pNtL9TSsbDDgR_w_mQpFVgnDA6z_vAfw-QPRF3mljDENS0XIETezTrfLRBt4Aln3HuF4sP3PGLVJTryxw6bOLutilyqbNkmoEaPM1GTocGwKpFvFVz6RdO4y5bg16qZXPpdlatgg/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.20.02.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJnvQNDzBKFt0e-JPenp_pc2oBHDLo5Bg1tgrqTh8WyLrVgCohQPuIrJh-5WFgUYCGxFb-EVnVB72vEXXrukjVLfOh1XDaOwJUzZdcHbecZeRu9KA9CIqSxYDir6ptbV-Op6czG3NsVNE/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.19.49.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPqglcVaraTwRibT9bJPw8fyW1hhsZEwd0bXXswXblHPYcwEFNW8VRj0YEPRsQX80FwKoJLnRCydKCzLwR3RFp_vJRQEROuZ3BEQJo-5TmYQicoqgDCC3VIqNhzKwJe2zA99C1VONoYB0/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.19.36.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDQQMk1CoAxDyN3o0jw92G8I3sLInc98soiXGy2wSiQjiPqx2-o3jGsEahP0JcRctRCx1ggMAeSR_Sy6M_huFjzNl7aBo3AfYgfMxkcFO_ctrgodaRs1YDCfKJ-TeUvvFBzRv0yXKnN6o/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.19.19.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJRGxMDJFhES5TRhZMukrPMJwjtuy7pm25jm1HOy0vseEZ5edHEtwVkhYzeo4rmT-QqBVk1ptVDHrWkVcE00_XDDAhPhRkAFYroK9C-4DhnM6VuB6E3S4XmmOKQODDjhdNL9xgKSxGrI8/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.19.04.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZm-_pi2cAQ0CJtIxcAbXRuiePc7vU4uPC3-k2EAP_hAnsljsOzvG_AiWyBpCBPBLF5LB2oISo8r1CKUVF2hqF5I7nXFVGdlqu9ONgdbSIQ2nACSPP59uEtE0oMrU6S74SRERO0Qxnxm4/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.18.44.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixYu3H4OTzGjFN-bEY6w1yIK61w174j8IJs741Op43klzIsnAyHqssiNRnqKWhdQXGdVCkzUg-Ch-LDsZzbEXuHjJP2IX7N-rcss40Z9Q5NKarVR3vSq-z3uABH-vGOpxQ8VyXUsvKMbA/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.18.23.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgybCgN5cm92u5qx41qDl0p4dOl04IRz_TLGFp946ljazxNndApXtk0v8wI7LyDRcnFPeOVIK8hpgbnK7EdMXPhkM5MKit-FjKPJ1gJXi8pZPfYYBlbImaFI_fyz7wuL71kF9_BM6VYLaw/s320/Captura+de+pantalla+2011-10-08+a+las+19.18.00.JPG)
* Tomado de eltiempo.com
La evolución en el pensamiento de los consumidores, de los ciudadanos ha hecho que temas polémicos sean tratados con respeto y cuidado dentro de los mensajes publicitarios. Cuando una marca apela a mensajes de corte sexista, racista, violento, discriminatorio de cualquier forma y no se trata de mensajes ligados a una campaña de conciencia, la marca tiende a ser vista de forma negativa por apología a mensajes ofensivos.
La única forma de hacer publicidad con este tono comunicacional es cuando se trata de campañas sobre toma de conciencia, donde el contramensaje agresivo y polémico hace pensar a las personas sobre el acto negativo que están realizando, poniendo en evidencia lo nocivo del mismo.
Es preciso entender que el mundo ha evolucionado, donde la igualdad y el respeto tienen la bandera en la comunicación. Sin importar el origen de una marca o el consumidor al que se dirigen, ésta en ningún momento puede ofender (ni siquiera en broma) a la sociedad donde se desenvuelve.
Les dejo entonces una muestra de los mensajes publicitarios presentados en Estados Unidos en la época de los 60's y 70's (plena revolución sexual)... Esto permite entender mucho de la evolución social de ese país.
* Tomado de eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario