Como muchos advierten, puede que un consumidor cambie de sabor en un producto, pero seguirá consumiendo la misma compañía. Esto puede considerarse negativo para quienes no soportan a las mega-corporaciones, pero más allá de eso, el consumidor sigue recibiendo beneficios por su elección.
Independiente de si Sprite, Coca-Cola o cualquier marca de té son de la misma compañía, esto no puede desvirtuar que el consumidor que decide por una u otra está revelando su personalidad a través de ese consumo. Entonces también se deberá satanizar a Nike porque es dueña de Converse? O a Adidas Performance por ser parte de la compañía que maneja a Adidas Originals?
No se puede caer en un concepto paranoico frente a las grandes compañías y sus marcas. Parte de los principios en administración y mercadeo rezan la necesidad de tener economías de escala en producción y comunicación, la necesidad de ofrecerle al cliente un portafolio tan amplio que genere soluciones completas a sus necesidades sin salirse de mi marca (en este caso, de mi compañía, que también es una marca). Qué pasará entonces con marcas como Almacenes Éxito que ofrecen desde alimentos, productos de aseo, ropa, viajes y seguros en un mismo lugar y bajo la misma firma?
Es necesario tener mente abierta y objetiva, no caer en discursos anti-corporativos por moda.
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