Adicionalmente, quiero presentarles esta imagen con la que comenzó su presentación, explicando de forma clara, concisa y concreta de qué se trata el mundo de las comunicaciones, la imagen y el marketing.
MARCAS Y NEGOCIOS
1. Los negocios se están acelerando hoy en día. Todo sucede desde la llegada de Intel.
Las cosas debían ser:
Baratas (gratis)
Buenas (perfectas)
Rápidas (ahora).
Sólo podían ser 2 de 3.
2. El mercado está atiborrado de todo.
- El enemigo de los mercados es esto: Muchos productos, muchas características, mucha publicidad, muchos mensajes, muchos medios para comunicarse.
- El atiborramiento genera distracción y mediocridad en la toma de información.
- La información se selecciona según lo que me importa. Generando barreras a la información que llega, así se limpia de información basura.
MARCA... QUÉ NO ES?
Un logotipo, una identidad, un producto.
Una marca es el sentido visceral sobre un producto, servicio u organización. Es lo que siente el consumidor en su interior cuando se le menciona la marca.
Una marca no es lo que UNO dice que es, es lo que el OTRO dice que es.
Los clientes son quienes manejan las empresas.
El sentido o significado de la marca reflejado en los productos es el nuevo dinero, estamos vendiendo significados. Es a partir de aquí que se construyen marcas.
EL CEREBRO
Los cerebros son filtros. Estamos programados para observar lo que es distinto y se sale del patrón, la evolución.
Hay que ser diferentes, MUY diferentes!
Uno no puede ser líder, siguiendo a los líderes.
HISTORIA DEL MERCADEO
1900: Diferenciación por caracteristicas y atributos. Qué es?
1925: Diferenciacion por beneficios. Qué hace?
1940: Experiencia. Qué siento?
2000: Identificacion. Quién soy? Por qué la marca es algo tan caliente?
La gente tiene muchas opciones y poco tiempo. Muchas ofertas con cualidades similares, donde un pequeño detalle genera diferencia.
La opción de compra ahora se basa en la confianza.
La confianza se deriva de poder cumplir y superar las expectativas del cliente.
Confianza = Confiabilidad + Beneficio Adicional
Lado visible de la marca: Su identidad gráfica: formas, colores, logotipos, etc
Lado invisible: Intangibles como los empleados, las filosofías, etc...
Lo más importante en la marca es el ENFOQUE:
Quién soy yo
Qué hago yo
Por qué le importa al mundo
La pasión no necesita justificación, da la energía adicional para perseverar, no se puede expandir el tiempo, pero se puede expandir la energía.
More passion = more energy
Las marcas dependen de la pasión que se les imprime.
POSICIONAMIENTO
Es la clave con respecto al enfoque.
Diferencia la marca en la mente del cliente para obtener ventaja competitiva estratégica.
Las marcas tienden a organizarse en categorías de dobles o mitades:
Marca 1 será el doble de la 2ª y esta a su vez será el doble de la 3ª (en posicionamiento)
Para ganar el juego del posicionamiento hay que averiguar qué nos hace únicos en la categoría:
Qué categoría?
Cómo soy diferente?
Quiénes disfrutan de esa diferencia?
Dónde se disfruta la diferencia?
Cuándo se disfruta la diferencia?
Puedes visitar su página AQUÍ!
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