Hace poco más de 4 horas se estrenó en la televisión nacional la serie "Escobar, El Patrón del Mal" del canal Caracol, bajo una súper producción de proporciones internacionales.
Este seriado ha tenido en vilo a más de un televidente, crítico, escritor y ciudadano común desde la semana pasada cuando se empezó a anunciar el estreno de la serie en el horario prime de la franja de la noche.
Muchos critican la serie por su connotación, otros la esperan para sacar sus conclusiones, debo confesar que yo esperé (y vi) todo el estreno para analizar qué marcas estarían en ella a través de las pautas comerciales, mi sorpresa fue que después de 1 hora de programa no apareció ningún espacio comercial, nadie pudo jactarse de aparecer en el estreno de la serie, sólo al final apareció en un banner la marca "Arawak" de cremas antiedad (marca aún desconocida para mí).
No dejo de preguntarme por qué el canal le apostó a un espacio tan ganador sin pauta comercial, como sabemos, es ésta quien sostiene las producciones, o acaso con esto le demostraron a sus futuros clientes el potencial de la serie? Si es así, creo que fue una buena entrada y una apuesta arriesgada, sabemos muy bien que los televidentes (que a la vez son consumidores) colombianos no son los más fieles ni a las marcas ni a los programas y si Caracol no garantiza continuidad en la calidad y objetividad de la historia, se puede diezmar la presencia de público en ese horario.
Los dejo con el trailer de la serie para que sepan de qué se trata realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario