En otra de las ponencias del Expomarketing 2012, el señor Ron Magliocco, director del departamento de Shopper Marketing de JWT presenta su exposición sobre el nuevo consumidor.
SHOPPER MARKETING
Hay que definir con claridad la diferencia entre Consumidor y Comprador
El consumidor USA el producto, el comprador hace el viaje de COMPRA.
Modo consumidor
Definir quién es: "Get in her mind - Reason to buy"
Modo comprador
Definir cómo compran: "Get in her bag - Reason tu buy right now"
Con el paso del tiempo, los medios de comunicación se han vuelto más amplios, los canales para entregar información.
La tecnología ya es una herramienta de compras que todos los consumidores están utilizando como medio de información.
Los minoristas se están consolidando en el mundo de las compras, cadenas cada vez más grandes.
Hay gran proliferación de productos.
Los compradores son hoy más astutos y activos en la compra.
Los compradores buscan en promedio 1 hora los productos antes de salir a buscarlos, así evitan perder tiempo.
La mayoría de actividades de compra ocurren antes de ir al almacen, se valida todo en la red.
Desde Google se genera un concepto novedoso de consumo denominado ZMOT (Momento cero de verdad). Desde este punto, se define que los consumidores toman su decisión de compra antes de ir al punto de compra y éste se genera en la red, a través del uso de dispositivos con conexión a internet donde pueden obtener información de primera mano sobre lo que desean.
Es así como casi todo se inicia en internet.
GRAVEDAD DE LA MARCA es la capacidad que tiene para mantener la atención del cliente y generar compra.
Es fundamental determinar las fuerzas que alejan a las personas de la marca.
El camino hacia la compra cada vez es más complejo y diverso, no es lineal ni circular, es muy complicado.
El plan de comunicaciones sí es lineal: Prestore, Instore, At Shelf, Purchase, Experience.
En realidad la conferencia fue corta... les dejo el link donde pueden descargar el texto de Google. Muy interesante en verdad. GOOGLE ZMOT EN CASTELLANO
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