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domingo, 20 de mayo de 2012

EXPOMARKETING 2012 ::: LOVINA MCMURCHY - SOCIAL MEDIA

Como un cuarto ponente del congreso tenemos a Lovina McMurchy, Gerente de Microsoft para Latinoamérica quien expuso algunos puntos interesantes sobre el tema de las comunicaciones en las nuevas eras. Algo que no celebro, (aunque se obvio), es el uso de la ponencia como plataforma comercial de sus productos (Skype y Microsoft). Un encuentro académico debería conservar su carácer hasta el final, para vender, se tienen stands comerciales a las afueras del recinto.


Estos fueron algunos de sus apuntes:

SOCIAL MEDIA
La comunicación es una necesidad básica humana. Esto no ha cambiado, cambian las formas de comunicación.

Una Era en el mundo de internet dura 5 años y se da básicamente por lanzamientos de servicios de comunicación:
1ª era: E-Mail
2ª era: Era de los mensajes instantáneos (IM). Comunicación inmediata en tiempo real.
3ª era: Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP). Skype, etc.
4ª era: Chat por video.

TIPOS DE COMUNICACIÓN (Según la escala de intimidad)
COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: No interrumpe la vida de las personas. Se atiende cuando se puede.
- El correo electrónico se ha convertido más en una herramienta de entregar tareas, no de relacionamiento. Es para administrar la vida. Razonablemente formal.
- La actualización de redes sociales es menos formal, es de 1 hacia muchos, no es tan íntima.
- El SMS es muy corto pero es un mensaje 1 a 1.

COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Exige un nivel de atención alto por parte de las personas.
- Messenger requiere de mucho compromiso por parte de las personas a pesar de ser multitasking. No es dedicado, se pueden tener varias ventanas abiertas para tener varias comunicaciones.
- La voz telefónica es dedicada pero aún remota. Es muy íntima. Exclusiva y dedicada.
- El video es la comunicación más íntima, totalmente dedicado a la otra persona por la presencia en cámara. Es lo más cercano a la presencia real.


Complementando un poco...
Las marcas deben tener la capacidad de entender el punto donde su cliente se comunica de manera íntima con su entorno para generar un nivel de confianza tan alto que sea él quien permita a la marca entrar en la conversación, sea de manera inducida o natural.

Conocer el nivel de compromiso de las personas en las comunicaciones que entablan permitirá que las relaciones marca-cliente superen los niveles comerciales.


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