MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 31 de enero de 2011

OJO CON LA EDICIÓN

Como es bien sabido por todos, la publicidad está cargada de retoques, correcciones, que si photoshop por aquí, que final cut por acá... en fin! Correcciones, modificaciones y mejoras que hacen a productos y personas más atractivas para el mercado.


Esta será una discusión sin fin en el mundo de la ética publicitaria, porque borrar esos gorditos a punta de "lápiz mágico" y no de "Finesse" puede ser considerada "publicidad engañosa" para el consumidor, que incauto, se toma litros de yogurt de dieta para parecerse a la modelo del comercial...

Pero bueno, como se habla de justicia divina ha sucedidopor fin en el mundodel retoque digital en medios publicitarios: La marca brasilera HAVAIANAS ha sacado al aire un comercial muy CURIOSO! no por los diseños de sus productos, o las playas paradisiacas sino por la modelo que puede generar controversia sobre si es humana o no! Hay un detalle que todos los mamíferos tenemos y nos caracteriza como tal (y no me refiero a la mamitis!), me refiero a un pequeño, olvidado y redondo detalle como EL OMBLIGO! En esta campaña y en medio de la necesidad de usar lápiz mágico, copy-paste, crops, etc., le borraron a la chica encuestión el ombligo! Un detalle que puede ser insignificante si fuéramos DE MARTE!


Increíble como un punto tan olvidado (porque creo que de lo último que se habla sobre una modelo en bikini es del ombligo, sería rara una conversación como "viste que tan sexy el ombligo de Sofía Vergara?"... pero si falta en la imagen nos preocupamos.

Esto nos invita a hacer una reflexión:
1. Quién está revisando el trabajo de los diseñadores y creativos gráficos en las agencias?.
2. Es hora de meter menos "lápiz mágico" e incluir más gente REAL!
3. Como dice la fuente de esta nota: "A menos que busquen una estrategia de viral"... de lo contrario, retiren del aire ese error.

Será un error? Será una campaña viral? O será que nos invaden ya los clones de las modelos EN LA TV! (porque clones es lo que hay en las calles... pero EN LA TV?) Eso sí, nadie niega que si fue planeado, fue una excelente estrategia! Maquiavélica, bien pensada, maldadosa en el buen sentido, esperemos que no se vuelva moda y ya veamos modelos sin orejas o con ojos de diferentes colores... Ay!!! Conozco a mi gente!

Modelo con ombligo


Modelo sin ombligo

Esta nota fue ampliada desde: REVISTA P&M
Amplía esta noticia AQUÍ!

Este es el comercial...



No hay comentarios:

Publicar un comentario