MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 27 de noviembre de 2011

ATACADAO POR CARREFOUR MAXI, UNA APUESTA DE LA MARCA FRANCESA

Hace días me comentaron que la tienda Atacadao, de la cual comenté algunos meses atrás, había desaparecido del horizonte dando paso a la marca Carrefour Maxi, una nueva apuesta de la compañía francesa con el formato de venta al pro mayor de productos para el hogar y negocios pequeños.

Este cambio de nombre responde a los objetivos de la compañía de entrar con fuerza en un nuevo sector del retail mayorista, donde no se pierde el contexto de la marca madre, en este caso Carrefour.


Como estrategia de mercadeo es interesante ver como la marca se ha atrevido a cambiar en tan poco tiempo el formato, el nombre, los colores e incluso el tipo de negocio, porque aunque se trate de retail, no es igual el minorista que el mayorista; sin embargo, este tipo de acciones pueden ser contraproducentes para la marca ya que el consumidor final empieza a sentirse confundido sobre la verdadera naturaleza de la marca: hoy está, mañana se cambia y cuándo desaparecerá entonces?

Esperemos que esta nueva apuesta de Carrefour le permita crecer dentro del mercadeo del retail mayorista, ofreciendo una apuesta diferente a la que se tiene en el país. Siempre la competencia será bienvenida sobretodo cuando esto conlleva que las marcas involucradas crezcan y mejoren su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario