MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

sábado, 24 de diciembre de 2011

INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE REDES :::A QUIÉN QUIERES CONOCER?:::


Hace poco me enteré de una noticia que llamó mi atención de inmediato, se trataba de la posibilidad de conocer el perfil de las personas que tomarían los vuelos a diferentes ciudades para definir al lado de quien es bueno sentarse, según intereses en común o aficiones... algo interesante pero a la vez perturbador.

La compañía holandesa KLM permitirá a partir del otro año que los pasajeros escojan con quien compartirán el viaje según los perfiles de Facebook de los pasajeros, obviamente de quienes deseen compartirlo, una estrategia de mercadeo interesante que tiene sus pro y contra (como todo):
- PRO: Puedes evitar sentarte en un vuelo largo al lado de alguien que pueda ser molesto y cuyos comentarios ocasionen la tercera guerra mundial.
- CONTRA: Se pierde la sorpresa de quién está a tu lado, y siempre estarás esperando algo más porque ya "conoces" lo que le atrae a esa persona.


- PRO: Con facilidad se encuentran temas en común.
- CONTRA: Pierdes totalmente tu intimidad frente a un desconocido.
- PRO: ...
- CONTRA: La persona que se siente a tu lado puede ser un oportunista buscando oportunidades laborales y nunca dejará de hablar.
- PRO: ...
- CONTRA: Cualquiera puede pretender ser tu amigo.

En general muchos usuarios podrán verse beneficiados de este servicio, sobretodo si desean hacer sus viajes más gratos y menos "sorpresivos", sin embargo es un tema delicado como todo aquel que utilice los datos personales de cada cual, o cuántas veces nos preguntamos como nuestro correo electrónico cae en manos de miles de compañías? Con el simple "click" sin leer la famosa letra menuda, se entrega toda la base de datos personal y su uso o venta aún no está reglamentado... beneficio para unos, desdicha de otros.

Esperemos las reacciones y evolución de esta iniciativa; será beneficiosa siempre y cuando todo se haga con pleno consentimiento de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario