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jueves, 8 de diciembre de 2011

LLEGA LA NAVIDAD Y CON ELLA LA PUBLICIDAD


Para nadie es un secreto que la época decembrina es perfecta para lanzamientos, promociones, descuentos, obsequios a clientes, captación de nuevos fanáticos, etc., toda la maquinaria publicitaria se mueve en esta época del año recordando que es "tiempo de dar y convidar".

Con la navidad llegan entonces ofertas "únicas" que hacen que todos madruguen sin pensarlo dos veces para obtener los mejores obsequios, es aquí donde la industria publicitaria y de marketing juega un papel fundamental en la construcción de la fidelidad de las marcas; es a través de promociones y descuentos con información faible que se crean las relaciones para el resto del año.

Es peligroso entonces utilizar mensajes confusos, incompletos o con la famosa "letra minúscula" que sólo enojan al consumidor por hacer que se acerque a la marca con una esperanza de ahorro o ganancia adicional, encontrando que "No todo lo que brilla es oro" o como dicen por ahí "de eso tan bueno no dan tanto".


Diciembre se convierte entonces en el "agosto" de las marcas que presentan publicidad engañosa o confusa, que sólo logran alterar los nervios de los compradores y por supuesto deteriorar la imagen que se tenía de la marca.

La publicidad engañosa hace referencia a todo mensaje publicitario que ofrece beneficios inexistentes o sobrevalorados frente a lo que realmente se entrega. Genera mayores ventas pero la decepción del consumidor puede traer un daño irreparable con la marca.
La publicidad confusa es aquella que no explica con claridad las condiciones de la mecánica para obtener diferentes beneficios. Para los consumidores es engañosa porque genera expectativas diferentes a lo que realmente se obtiene, complicando la compra e incluso, llevando a evitarla por completo.


Muchas marcas se escudan en la letra pequeña, pero un mensaje debe ser claro desde el principio. Jugar con las expectativas de los clientes es jugar con la relación que se tiene con la marca. Recordemos que hay dos cosas que valora un cliente por encima de todo: La Sinceridad y La Facilidad para obtener beneficios.

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