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jueves, 25 de junio de 2015

CHOCORAMO ESPARCIBLE ::: UNA NOTICIA QUE TIENE HABLANDO A UN PAÍS


Volver a :::Marquillería Urbana::: con esta noticia sí que da gusto.

Actualmente la noticia que más revuelo ha dado en las redes sociales es el lanzamiento de Chocoramo Esparcible, una versión especial del delicioso chocolate que ha inmortalizado la fórmula del ponqué de Ramo entre diferentes generaciones.


Todo comenzó como un chisme en redes de la aparición de este producto en algunos minimercados, lo que hizo que los fanáticos de la marca comenzaran a compartir imágenes del producto y especularan sobre lo real de este "maravilloso" lanzamiento como algunos lo han (hemos) catalogado.


Al parecer la situación no se quedó en especulaciones y más de un consumidor fiel y esperanzado se comunicó con la marca a través de redes sociales más directas como Twitter, recibiendo de primera mano la confirmación de la fabulosa noticia: El Chocoramo Esparcible ya estaba aquí!


Sobre este lanzamiento vale la pena destacar algunos aspectos:
- Es fascinante lo que Ramo ha venido haciendo con sus productos, luego del cambio de gerencia a manos de Alejandro Molano, nuevo director de negocios de la marca.
- Repotencializar una marca inmortal como Chocoramo con sus nuevas versiones: MiniChocoramo, Brownie, Donas y ahora Chocoramo Esparcible son estrategias propias de una marca que entiende su potencial más allá de la fabricación de productos.


- Renovar la marca para nuevos mercados cautivando a los mercados que ya tenía, es una jugada maestra; el desgaste de la conquista de un nuevo consumidor es fuerte, pero concentrar los esfuerzos en retomar el cariño de quienes han sido clientes fieles por décadas, deriva en una marca llena de seguidores que por supuesto, son ansiosos compradores y evangelizadores de la marca.
- Ramo se revitaliza en un mercado reñido, con multinacionales que le pisan los talones con cada paso, pero que no cuentan con el elemento más importante: el cariño de los clientes.
- Las redes sociales demuestran de nuevo su poder para las marcas; cuando éstas son relevantes para el público nada podrá evitar que las noticias se viralicen rápidamente, noticias buenas o malas, todo está en saber qué clase de contenidos entregarle a nuestras audiencias.


Ramo supo aprovechar este fenómeno mediático y a través de una nueva forma de free press logró que la marca estuviera en boca de todo el mundo hablando de ella y sus sorpresas.





Destaco adicionalmente el manejo cercano, jovial y divertido que tiene la marca en redes sociales para conversar con sus fanáticos, esto refuerza la personalidad de Ramo, cada vez más alineada con el consumidor actual.



Es así como a través de un empaque sencillo en frasco, un logotipo que inmediatamente conecta con el ponqué, y la promesa de seguir sorprendiendo, hace que Ramo siga estando en los primeros lugares del Top of Mind nacional, y más aún, fortaleciéndose en el Top of Heart de los colombianos.


Gracias a la revista Publicidad & Mercadeo tenemos el comunicado oficial de Alejandro Molano de productos Ramo:


 "En los últimos días Productos Ramo lanzó al mercado dos nuevos productos, una crema de chocolate cuya receta se basa en la tradicional mezcla de cacao y leche del Chocoramo y el Ponqué de chocolate, una exclusiva receta, elaborada con una combinación de chips de chocolate y cacao de la mejor calidad, con una textura suave y húmeda para compartir. 

 El principal objetivo de ambos productos es innovar en nuevas categorías del mercado así como dar opciones adicionales de consumo. Al respecto, Germán Martínez, director general de Ramo, afirmó que “el ponqué y el Chocoramo son productos que llevan más de 50 años en el mercado como productos insignia para la compañía y son queridos por los hogares colombianos. Por eso, más allá de un lanzamiento lo que queremos es reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de productos innovadores, política que nos ha caracterizado desde la fundación de la empresa". 

 La crema de chocolate se encontrará en mayoristas, cigarrerías, tiendas de conveniencia, minimercados y supermercados. La presentación es individual, en envases de 350 gramos, o en embalaje por seis unidades. El precio, en comparación con productos de la misma categoría, es competitivo y asequible y el sugerido se ubicará entre los $9.000 y los $10.500 por envase. El ponqué de chocolate se encuentra en presentación tradicional por 520 gramos y se comercializará en, minimercados y supermercados. 

 Ramo continúa haciendo investigaciones para lograr productos innovadores pero con la misma calidad, sabor y frescura que distingue desde antaño a todo el portafolio de la marca. Por lo tanto, se esperan novedades en lo que resta del año"

Ahora la apuesta es ir por el mercado de Nutella, un mercado en crecimiento que sólo ha fortalecido esta marca extranjera.
Sin embargo, algo me dice que las maletas de nuestros viajeros incluirán ahora un producto adicional a las chocolatinas Jet, los Chocoramos, los Bom Bom Bum y el Aguardiente Antioqueño.


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