MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 19 de mayo de 2016

SPACES ::: LA NUEVA RED SOCIAL DE GOOGLE


Al parecer Google no se rinde y esta vez ha diseñado una nueva plataforma de comunidad para darle un respiro a Google+, aquella red que definitivamente no cumplió lo que esperaba el mercado.

Spaces llega para ser una nueva alternativa, donde los círculos de Google+ se convierten en grupos que interactuan permitiendo que las conversaciones se conserven para no perderse detalle de nada, además, facilitan el intercambio de información al integrar el buscador, el navegador y a YouTube como la plataforma de video preferida.

 

A diferencia de Google+ que requería de una invitación especial, para interactuar en este nuevo espacio es necesario simplemente que los usuarios tengan una cuenta en Gmail y desde allí sólo se trata de crear una especie de "salas de conversación" sobre temas de interés para cada grupo en particular.


Uno de los puntos más interesantes es que ningún punto de la conversación se pierde si alguien llega tarde, ya que la visión conversacional del nuevo espacio permite hacer el seguimiento perfecto, incluso los comentarios, videos, fotos y todo lo que haya sucedido se podrá buscar en la misma aplicación.

Vale la pena aclarar que esta propuesta está diseñada para funcionar mejor en el app del celular; por ejemplo las búsquedas en Google no son posibles para la versión desktop pero en el celular funcionan perfectamente.

 

Ya algunos se han atrevido a abrir su "Space" (por supuesto nosotros también); algunos la ven con recelo por la experiencia de Google+ pero otros están entusiasmados sobretodo cuando la comparan con el messenger de Facebook o el mismo Whatsapp (en sus versiones mobile).


 


Esperemos a ver los resultados de este nuevo experimento de Google, parece interesante, ojalá no sea muy confusa su interacción en otros espacios.

Le estaremos siguiendo la pista...


No hay comentarios:

Publicar un comentario