MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 20 de junio de 2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL PORQUE OBRAS SON AMORES


¿Cuántas veces hemos oído decir que estamos en una de las sociedades y generaciones que más desperdicio generamos? ¿que la comida es un regalo y no se debe botar? Pues estas situaciones hacen que cada día miles de personas en Colombia desperdicien alimentos y otros tantos sigan sufriendo de hambre en las calles.

En un fin de semana común, el desperdicio de comida promedio en centros comerciales puede ser incalculable, especialmente porque muy pocas personas se toman el trabajo de recoger las sobras y entregarlas en la calle a alguien en situación de indigencia; una situación triste pero real que nos convierte en desperdiciadores de alimentos por excelencia.

Esta situación es la que ha inspirado una acción de responsabilidad social por parte de Postobón a través de su marca principal Manzana con la campaña "Obras son Amores".



Con este lema, la compañía intenta motivar a las personas para que su consumo en los centros comerciales sea responsable y en lugar de botar las sobras de comida, las entreguen a indigentes a la salida de restaurantes, por supuesto, acompañados de una Manzana Postobón.

 

A través de una acción sencilla en apariencia, la marca logra aliados importantes en los locales comerciales para entregar individuales que se adaptan y convierten en cajitas que llevan la comida y la gaseosa a otras personas. Algo tan simple pero contundente que debería ser replicado por todos.

  

Esta campaña apareció en redes sociales la semana pasada, pero al parecer aún no ha sido oficializada por la marca en ninguno de sus canales; esperamos que no sea una acción para presentar a concursos sino que en verdad refleje en sentido de responsabilidad social de la marca.

Los dejo con el video que está circulando... y si es una estrategia promocional pero no una acción social, que igual nos sirva de inspiración para modificar nuestras conductas de desperdicio en la sociedad de consumo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario