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jueves, 27 de enero de 2011

CONVERSE ALL STAR O ONE STAR?

Hace poco presentamos en clase de marca la discusión sobre la presencia de CONVERSE en los almacenes de cadena ÉXITO en Colombia; se habló de que podría deteriorar la marca CONVERSE por ser esta premium en el país, que no está acorde con la nueva imagen de la marca, etc. En ese momento uno de mis estudiantes hace el apunte "Profe, es que el Éxito vende ONE STAR y en los almacenes de CONVERSE venden ALL STAR" qué sorpresa la que me he llevado! No conocía esta diferencia a pesar de ser consumidora de la marca, tanto en el Éxito como en los almacenes propios, así que decidí investigar la diferencia:

ONE STAR:
Es una marca de CONVERSE que nace en los 70's seguida de su línea para baloncesto hecha en gamuza.
Es la marca económica de CONVERSE.
En el costado tiene la estrella característica de la marca.En los 80's se convirtió en la sensación de los surfistas y skates americanos.
Tiene oferta completa de ropa, además de gran variedad en el calzado.Está dirigido a mercados masivos.


ALL STAR:
Son la línea más conocida de CONVERSE.
Es la marca tradicional de CONVERSE.
Su material principal es la lona, y viene en colores tradicionales como el negro y el blanco.
Nació en los años 20's y lo popularizó el jugador de baloncesto Chuck Taylor.
Tiene una calidad superior a los One Star.Su variedad no es tan alta y se vende especialmente en almacenes marca propia.


Teniendo claro este tema, se puede deducir que CONVERSE ONE STAR es un producto más de vanguardia, de moda, que apuesta a las nuevas generaciones con precios módicos frente a su hermano los CONVERSE ALL STAR. Todo es cuestión de gustos, qué tan vintage o que tan skate te sientas hoy y de bolsillo.

Entra a Colombia de la mano de Almacenes Éxito, un fuerte aliado comercial para cualquier marca que desee entrar en el país. ONE STAR es una marca masiva, de ahí que la veamos en almacenes de consumo popular como el hipermercado Éxito.
Interesante este manejo de producto, lo único que puedo criticar es que la entrada de la marca al Éxito no fue lo suficientemente clara para los consumidores:
- Cuál es su objetivo? encontrar nuevos mercados de consumidores jóvenes?
- Buscan ampliar su oferta de moda más allá de sus marcas propias involucrando marcas reconocidas internacionalmente?
- Estudian el mercado para una oferta de moda diferente a los locales del Éxito?

Una marca debe ser gestionada desde la comunicación, de este modo no pierde su estatus. En este momento el imaginario colectivo tiene como único referente que ONE STAR es la línea económica de la marca CONVERSE, si bien no es costosa, su enfoque es muy diferente, es una propuesta de moda para públicos específicos con productos cargados de moda y calidad, eso sí, de manera masiva. Ya sea el Éxito o CONVERSE, alguno de los dos debe contarle a la gente de qué se trata, para que reciban la marca como debe ser y valoren la inversión que hagan en sus productos.

Lee un poco más aquí!


5 comentarios:

  1. Anónimo28.6.11

    finalmente que ambos tienen el aval del fabricante original o marca original CONVERSE

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  2. Anónimo28.1.12

    mmm ta bien ... pensé que one star no era mas q una piratería ... veo que no es asi ...

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  3. Anónimo26.5.12

    buena info sobretodo por que en el exito yo siempre compro de las de one star

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  4. Compré un buso de esa Marca - Pesima calidad!! se descoció en mangas, axila..... me ha tacado mandarlo a reparar en 2 ocaciones.

    La idea del producto no es mala, el problema es que abusan y nos venden "Marca",y no invierten en algo de Calidad media.

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  5. en el éxito venden ambas.

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