MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

sábado, 7 de enero de 2012

ACERCANDO LAS MARCAS DESDE EL ESTILO DE VIDA::: EPM


Cada día son más las marcas que buscan llegar al corazón de los consumidores apelando al estilo de vida de ellos, donde se muestra interés por su música, gastronomía, aspiraciones, etc. todo aquello que logre hablarle al consumidor desde algo más profundo que sus bolsillos o algo más racional que sus mentes.

Una de las formas más acertadas de hacer este acercamiento, es a través de los gustos musicales de los consumidores, donde se habla desde la emoción pura y se divierte sanamente. En este post quiero resaltar una de las campañas de EPM que busca acercarse al público obsequiando canciones del Festival de Música de Cartagena, que año tras año, reúne a diferentes exponentes del folclor nacional.


De forma sencilla, EPM ratifica su claim "Estamos Ahí", logrando salirse del cuadriculado mundo de los servicios públicos domiciliarios, para entrar en una onda cultural que lo está caracterizando cada vez más dentro y fuera de su territorio de influencia.
Muchos pensarán que es innecesario el esfuerzo de esta marca para acercarse al mercado ya que son la principal empresa a nivel nacional en ofrecer estos servicios, eso es válido y real, pero hay que tener en cuenta algo que he dicho en muchos post anteriores: "qué vende realmente la marca?"


Si pensamos un par de minutos sobre esta pregunta y la marca en cuestión, algunos dirán "Gas", "Agua", "Energía", eso es cierto, pero lo que verdaderamente entrega EPM en su acción comercial es Calidad de Vida a través de servicios públicos domiciliarios cada vez mejores en calidad y cobertura. Pensar en Calidad de Vida implica entonces pensar en todos los aspectos de las personas, desde la recreación, hasta la salud y la educación, beneficios adicionales en los que siempre ha estado presente la marca.

Para quienes tenemos el gusto de conocer la marca a fondo, sabemos que está concebida como una marca FEMENINA, desde ahí que sea protectora, "bonachona", trabajadora, emprendedora, cálida, cercana y en constante evolución, por eso no debe sorprendernos cada acción social que desarrolle.



No sé con certeza hasta cuando estará vigente el LINK PARA DESCARGA DE MÚSICA, pero se los dejo para que disfruten una muy buena selección de temas del folclor colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario