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miércoles, 11 de junio de 2014

LLEGÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL CON TODA LA FIESTA!


Mañana jueves 12 de Junio de 2014 se inicia el Mundial de Fútbol de Brasil, un evento con una gran carga emotiva y que este año se llena más de ese furor por desarrollarse en un país latinoamericano.

En otras ocasiones hablamos de campañas del mundial de Samsung o de marcas adicionales que hacían parte de la gran fiesta global, pero en esta ocasión hablaremos un poco del furor musical que hay en torno a la copa.

Cada 4 años diferentes celebridades musicales se presentan para ser la voz oficial del Mundial de Fútbol, sin embargo unos pocos logran el privilegio de ser los "oficiales" del evento, quienes no, desarrollan por su lado canciones que no logran ser tan exitosas como la oficial.


En esta ocasión la historia ha sido diferente.

Para el mundial 2014 no se ha tenido sólo 1 canción oficial sino muchos temas que desde su trabajo de marcas, se ha convertido en canción oficial a su modo, incluso opacando a la que se considera es la principal.

Desde la FIFA, el himno oficial del mundial es la canción interpretada por Pitbull y JLo llamada "We are one", un tema pegajoso, con el estilo de Pitbull, pero con líricas complejas que en verdad son difíciles de concebir como un himno que todos puedan tararear, esto limita la propagación de la canción.



Para el cierre del mundial se contará con la versión oficial para la FIFA de Avici con Carlos Santana denominada "We will find a way"; otra canción con el estilo de Avici, divertida, pero las voces no invitan tanto a una fiesta como esperaríamos, algo fundamental en el cierre de la fiesta más grande del mundo. Con esta canción se aviva el sentimiento y la tristeza por el evento que termina, es emotiva, pero no se aleja de la despedida.



Estas dos canciones abren y cierran el mundial, con todas las expectativas de la FIFA.

Sin embargo, así como sucede con marcas como Nike que le roban protagonismo a Adidas en el mundial, otras canciones han entrado en juego e incluso se han robado mayores atenciones que las oficiales:

- Dare -La La La- (Brasil 2014) de Shakira y Activia. Esta canción está al margen del himno oficial y se ha robado más likes que la de JLo, los motivos?
1. No utiliza imágenes pregrabadas de equipos del mundo como la oficial, sino que aprovecha los buenos amigos de Piqué para que sean imágenes vivas y partícipes del video.
2. Su lírica es sencilla, pegajosa, tambores, sonido electrónicos, fácil disfrutar, fácil entender.
3. Shakira ya es reconocida en los mundiales por su participación, la canción Waka Waka de África utilizó una fórmula similar sencilla y pegajosa, así que pensar en divas del mundial y música es pensar en Shakira.


Adicionalmente, el video está patrocinado por la marca Activia en una campaña global que busca generar recursos para alimentar a los niños en las escuelas del mundo, otra labor que no es ajena al espíritu altruista de la cantante y que por supuesto, atrae las miradas de muchos.

- La copa de todos de Carlos Vives y Coca-Cola. Por supuesto el patrocinador oficial del mundial no se podía quedar callado y evitar transmitir la felicidad como su grito de batalla y el hashtag #El HimnoDeTodos.
En esta versión Carlos Vives y Gaby Amarantos le cantan al fútbol, al gol, a la alegría con el estilo tan propio del samario.


Coca-Cola como siempre nos entrega lo que queremos ver, por eso no escatimó gastos para tener a los representantes más importantes de cada región en sus tres himnos:
- Carlos Vives
- Wisin
- Paty Cantú
- Gaby Amarantos
Reggaetón, pop, música brasilera y vallenato, todos unidos para llevar felicidad a los rincones de latinoamérica. Coca-Cola la volvió a sacar del estadio!

- Vida de Ricky Martin. Este artista sabe muy bien cómo convertir un hit en algo vigente aunque pasen los años; su tema VIDA es una fiesta completa que aplica para un mundial de fútbol, unos olímpicos o la vida misma, lo que permite que se disfrute de principio a fin con o sin copa del mundo.


No es un video que me atrevería a llamar "himno del mundial", es más un himno a la alegría de vivir y está bien, pero sí cambia el concepto.


Este mundial ha dado para todo en tema de música, sabemos muy bien desde el marketing que estos temas pegajosos son los que más fácil conectan emocionalmente a las personas con las marcas, por eso no es gratuita la inversión de terceros en el trabajo de los artistas musicales.

Disfrutemos del Mundial que comienza en pocas horas, que sea la gran fiesta del mundo, con música, alegría, juego limpio y hermandad!

Veamos qué otras sorpresas positivas nos traen las marcas, al margen de las disputas legales que se den por los usos de insignias del mundial.

Y que gane el mejor!

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