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miércoles, 29 de julio de 2015

STARBUCKS Y PEPSI ::: JOINT VENTURE DE PRIMERA CATEGORÍA


Hablar de Starbucks y Pepsi se sale incluso de la lógica; son dos marcas líderes, reconocidas a nivel mundial y con apuestas claras desde la construcción de sus marcas, decir más de ellas es redundar.

Algo que es claro es que estas compañías conocen muy bien las metas que podrán lograr en los próximos años y cómo el trabajo en equipo no sólo fortalece a las marcas sino que les ayuda a abarcar más y mejores mercados, esto es lo que las llevó a este tema en particular.

Starbucks sigue creciendo y lo hace con una apuesta ambiciosa que le permite salir de sus clásicas cafeterías buscando entrar en el consumo cotidiano de millones de personas alrededor del mundo, en este caso particular, en Latinoamérica.


Pepsi por su parte desea seguir expandiendo su operación dando nuevas opciones de negocios para la compañía, asociando su nombre con productos fuertes y ganadores que capturen la atención de todos.

Bajo estas dos ópticas, Starbucks y Pepsi se unen para trabajar en conjunto buscando el desarrollo de mercados latinos en constante crecimiento, aprovechando del primero su conocimiento en bebidas a base de café y tomando del otro una red de distribución completa que podrá garantizar la entrega del producto de Starbucks en casi cualquier rincón.


Con esta estrategia de gana-gana indiscutiblemente el principal ganador será el consumidor que podrá encontrar en esta alianza los beneficios de un producto de excelente calidad con una distribución impecable y acertada.

En el caso particular de Starbucks, es claro que conocen de su negocio y las ventajas del Joint Venture, ya lo demostró con la entrada a Colombia de la mano de Grupo Nutresa y su marca Colcafé, lo que le abrió las puertas en un mercado complejo pero de interés y desarrollo.


Lo principal para este tipo de estrategias es encontrar un partner que aporte tanto valor a la unión que el éxito esté prácticamente asegurado. Alianzas, crecimiento, apoyos, incluso cobranding son estrategias que ayudan a las marcas a mejorar en aquellos aspectos donde son débiles y por supuesto, buscar fortalecerse.

Las compañías y marcas colombianas deberán creen en este tipo de estrategias para reducir sus riesgos, aumentar las participaciones y por supuesto, darle mayor valor a los productos o servicios contando con aliados de primera calidad.

Esperemos a ver los resultados para el próximo año de esta alianza, con productos y servicio de excelente calidad.

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