MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 25 de abril de 2011

PRODUCT PLACEMENT EN EL ENTRETENIMIENTO MUSICAL


Leyendo un poco la revista P&M encontré un tema interesante que en otros comentarios del blog había mencionado.

El Product Placement (o Emplazamiento Comercial) es una estrategia de marketing y publicidad que aprovecha el uso de las marcas dentro de películas o videos musicales, donde el actor o artista se convierte en legitimador por el uso de este producto.


Es posible encontrar el PP de muchas formas: Pasiva (nadie interactúa con la marca o el producto, sólo aparece), Activa (alguien interactúa con el producto o marca), Con mención (cuando se pide un producto de una marca específica) o Alusivo (donde se habla de las bondades del producto o marca X definidamente). Lo importante al hacer uso del PP es evitar que sea forzado dentro de la escena, debe fluir con los personajes, los paisajes y contextos.

Actualmente, muchos artistas musicales han optado por el PP para reforzar la inversión en sus productos disqueros a través de los videos. La industria de la música ha entrado en la era digital (legal e ilegal), lo que ha llevado a los artistas a invitar a las grandes marcas a que se vinculen con sus obras musicales y de paso ellos presentan su imagen como respaldo a la marca.

Recuerdan el video de Black Eyed Peas? The Time of My Life presenta en su desarrollo varias marcas, entre ellas las más directas son Ice Watch y Blackberry y el referente de Lego (Vodka Finlandia también, para los que reconocen logos). Otros artistas como Avril Lavigne se han unido a esta estrategia, en este caso la canción What the Hell presenta dentro de sus marcas a Sony y su marca de ropa Abbey Down.


No hay comentarios:

Publicar un comentario