MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 18 de octubre de 2011

LA POLAR LLEGÓ AL OCCIDENTE DE MEDELLÍN


La marca chilena de almacenes por departamentos La Polar, llegó a Medellín desde hace dos meses y el fin de semana anterior abrió sus puertas en el occidente de la ciudad, específicamente en el centro comercial Los Molinos, así se convierte en el nuevo almacén ancla del complejo comercial.

Obviamente :::Marquillería Urbana::: tenía que ver el manejo de la marca y su oferta de productos, sobretodo porque representa una competencia interesante para su compatriota Falabella, marca que se ha instalado en el corazón y en el bolsillo de los colombianos.

Debo confesar que no tenía fé a la marca, pensé que no entregaría una oferta de productos interesantes o que serían de una calidad media, en verdad no esperaba nada especial pero mi sorpresa fue inmensa al encontrarme con un local de grandes proporciones, no sólo en área sino en presencia de marca; definitivamente La Polar vino para quedarse.

Comentaré algunos aspectos de la marca:
Este almacén está ubicado en el barrio Belén, una zona residencial donde priman los estratos 3 y 4, mercados con alto consumo de bienes que adoran las ofertas y las opciones de pago variadas, así, al entrar al almacén lo primero es que te reciben ofreciendo su tarjeta "TLP", que permite no sólo diferir las compras a varios meses, sino adquirir productos a precios increíbles u acceder a ofertas únicas para quienes tienen la tarjeta.


Su legitimador o vocero es Flora Martinez, actriz colombiana muy querida por el público objetivo; es una mujer joven, bella y exitosa, un legitimador ideal para una marca que habla desde el aspiracional del público a cautivar. Además Flora es un personaje cercano al mercado, cuyas caracterizaciones han sido de mujeres sencillas, humanas y muy reales, es un personaje que esperarias encontrar mercando en cualquier supermercado y que te recibiría con una cálida sonrisa mientras la saludan sus seguidores.


El local consta de 3 niveles donde se ubican electrodomésticos, ropa para niños, hombre y mujeres, juguetes, decoración, muebles, calzado y demás artículos para toda la familia, además de las oficinas que dan soporte al sistema crediticio.
La ambientación general del lugar es interesante, moderna, industrial, estructura abierta con intervenciones de muebles y paredes falsas cargadas de color (rojo y blanco), contrastando con el negro de la estructura. La iluminación blanca ayuda a dar vida a los espacios y resaltar las secciones.

Los colores distintivos de la marca son Rojo y Blanco, colores característicos de las ofertas.


Sus promociones son visibles en todo el recorrido del almacén, donde las ofertas van desde porcentajes de descuento, pasando por el famoso "2x1" y los incentivos normales por comprar con la tarjeta de la compañía, en general hubo una forma de promoción que llamó mi atención "La segunda prenda de la marca X, a $1", un manejo inteligente del "2x1" que ha podido convertirse ya en paisaje.


Parte de mi impacto llegó al ver las marcas presentes: No Project, 55DSL, DKNY, Pronto, Armi, BKul, Polo, Hush Puppies, Adidas, Puma, Nike, Reebok entre otras reconocidas, marcas que no esperaría ver con tan buena exhibición, donde son protagonistas de su espacio sin invadir las demás marcas; en el caso puntual de Adidas y Nike, era entrar en la tienda propiamente. Un espacio muy bien manejado.
Nuevas marcas llegaron con la apertura como Soviet, Ozono, Zibel, Ikonyc que traen un nuevo aire al consumo de la ciudad.


En general es una marca a la que vale la pena hacerle seguimiento, sobretodo por el impacto que podrá o no generar con su compatriota chilena Falabella, que aunque habla a un público diferente (en teoría), ha encontrado en los estratos 3 y 4 gran soporte a su cartera.

Algunas diferencias entre las dos marcas son:
- Falabella es verde; La Polar es Roja.
- Flora Martinez (colombiana) como legitimadora de La Polar; Valeria Mazza (argentina) y Cecilia Bolocco (chilena) legitimadoras de Falabella.


- Diesel en Falabella; No Project y 55DSL en La Polar.
- Basement de Falabella; Ozono de La Polar.
- Tarjeta CMR Falabella; Tarjeta TLP La Polar.


- Falabella dirigido a estratos 5 y 6 (en teoría); La Polar dirigido a estratos 3 y 4 (en teoría).

2 comentarios:

  1. Anónimo8.12.11

    ‎"La Polar" y su agresivo e invasivo mercadeo directo; 4 mensajes en menos de 24 horas!!! No hay derecho!!! Hasta cuando seguiré recibiendo mensajes de texto en mi celular??? Será que a caso me están castigando por no haber aceptado su tarjeta de crédito??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.5.12

    buenas tardes me gustaria saber un numeo telefonico aqui en medellin en el cual me pueda atender alguien que me diga cuanto debo en mi cuenta para si poder cancelarla toda mi cuenta mumero 3104291428 o por favor avisarme en este numero

    ResponderEliminar